Skip to main content

El Asistente de Google ya permite elegir una voz masculina en España

Asistente de Google - Búsqueda

15/10/2020 - 21:59

El Asistente de Google ya puede hablar con una voz masculina en español. Pero Google no lo trata como un género, sino como un color...

Hoy se ha actualizado el Asistente de Google, en su versión en español. Y estrena una importante novedad: la voz masculina. A partir de ahora podrás elegir una voz masculina o femenina en el Asistente de Google, para que se comunique contigo.

En la nota de prensa publicada en el Blog oficial de Google España, nos explican que "en Google intentamos llevar a cabo la premisa de que nuestros productos y servicios sean inclusivos".

Pero ellos no lo ven como una cuestión de género, así que para no poner etiquetas cuando vayas a elegir una voz, en lugar de llamarla voz masculina o voz femenina las llama voz naranja (masculina) o voz roja (femenina):

Asistente de Google

Google

Según comenta Google en su blog: "Hemos aprendido que a los usuarios les gusta elegir la voz que les suene mejor, y creemos que es importante presentarlas sin etiquetas. Así, si eliges mantener la voz femenina, ésta se te muestra roja; si en cambio optas por las masculina, el naranja es tu color".

Para elegir una u otra, asegúrate de que el Asistente de Google está actualizado. Puedes decir a tu teléfono o tablet "Hey Google, abre los ajustes del Asistente". Ve a la pestaña "Asistente" y a continuación haz click en "Voz del Asistente" para seleccionar entre las dos voces disponibles.

La voz masculina no es la única novedad del Asistente de Google en España. Desde hace unas semanas, ya es posible crear rápidamente notas y diferentes tipos de listas usando la voz en aplicaciones como Google Keep, Any.do y Bring!. Puedes dictarle la lista de la compra o lo que tu quieras, para que se almacene en la app.

Otra novedad que se estrenará en los próximos días (las anteriores ya están disponibles) es la posibilidad de que el Asistente de Google te lea textos. Simplemente di  “Hey Google, leelo” y convertirá a voz todo tipo de textos, noticias, posts o historias cortas.

Actualiza ya tu Asistente de Google para tu tablet o smartphone Android (seguramente se habrá actualizado solo), para disfrutar de estas nuevas características.