Logo Computerhoy.com

El asistente de llamadas de Google Pixel podría llegar a los teléfonos Motorola y Nokia

android nokia

Los dispositivos Google Pixel tienen un asistente que sirve para evitar llamadas molestas, publicitarias o innecesarias. La aplicación está obteniendo una gran acogida por parte de los usuarios que prefieren comunicarse antes mediante otros medios que hablar por teléfono.

El asistente de llamadas pregunta a las personas que se quieren comunicar contigo el motivo de la llamada y transcribe su respuesta en tiempo real para que aparezca en la pantalla del teléfono a la vez que suena. De este modo, el receptor de la llamada decide con mayor información si quiere hablar o no antes de coger a un número de teléfono que no conoce o valora la urgencia de contestar cuando está ocupado con otros temas.

Esta función ha estado hasta ahora disponible para Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL, pero la última versión beta de Google Phone apunta a que también funcionará en móviles Nokia y Motorola.

Todo esto responde a los movimientos de Nokia y Motorola de los últimos meses. Ambas compañías han anunciado que apostarán por instalar Android de serie en sus dispositivos, por lo que las nuevas versiones del sistema operativo irán con implementaciones que se adapten también a estos modelos.

Tras la paulatina desaparición de Windows Phone, se espera que Android sea el sistema operativo hegemónico en los teléfonos móviles, pero para atraer a las compañías tendrá que ir lanzando guiños y adaptar sus funciones a los máximos teléfonos posibles.

Últimas ofertas de móviles Google Pixel 3 en Amazon

De momento, esta opción solamente funciona para los usuarios angloparlantes de Estados Unidos, pero en la versión beta también se amplía a Canadá. Poco a poco, se espera que esté disponible para todos los usuarios de Android. De este modo se sustituirá también a la lista Negra o el bloqueador de llamadas que algunos usuarios usan o a las molestias que provocan muchas llamadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.