Logo Computerhoy.com

Hasta Associated Press apuesta por los NFT y empieza a vender su catálogo histórico

nft

Associated Press comienza a vender NFT a coleccionistas con su enorme catálogo histórico como principal reclamo.

Associated Press (AP) es la conocida agencia de noticias de Estados Unidos que se fundó en 1846, una de las más importantes del planeta gracias a su importancia en la actualidad y por el enorme archivo de documentos y fotografías que guarda con un gran número de imágenes premiadas.

Esta agencia acaba de anunciar un movimiento importante que afectará al sector periodístico y a los NFT por la legitimidad que les otorgará. Desde este mismo mes se adentra en los NFT para que coleccionistas "compren el fotoperiodismo histórico y contemporáneo galardonado de la agencia de noticias".

La primera colección de NFT se pondrá a la venta el 31 de enero con fotografías de "espacio, clima, guerra y otras imágenes para destacar el trabajo de fotógrafos AP". Todo a través de una compañía llamada Xooa.

Esta colección de imágenes tendrá un gran número de metadatos en cada una de ellas con información sobre dónde, cuándo y quién tomo la instantánea.

De momento no se ha trasladado el precio que tendrán las imágenes ni algunos otros detalles, pero califican el movimiento como una oportunidad para ampliar negocio. Aunque sí se ha informado que se podrán comprar con tarjetas de crédito y Ethereum.

Después, cada NFT se encontrará en manos del coleccionista para que "compre, venda e intercambie sin problemas coleccionables digitales oficiales de AP a través del mercado". Con cada reventa en Associated Press obtendrán un 10 % de la transacción.

Criptomonedas vs Acciones: diferencias, inconvenientes y cuál es la mejor opción para tu dinero

Criptomonedas vs Acciones: diferencias, inconvenientes y cuál es la mejor opción para tu dinero

Has acumulado unos "ahorrillos", y quieres dedicarlos a invertir. Es natural que surja la duda: ¿invierto en acciones o en criptomonedas?

Lee el reportaje

También afirman que los beneficios se destinarán a financiar proyectos y actividades periodísticas y que los fotógrafos recibirán parte de los ingresos que generen sus obras, aunque se desconoce qué porcentaje exactamente.

Este es un espaldarazo para los NFT que empezarán a ser vistos de una forma más legitima gracias a la Associated Press. Sigue siendo un negocio que de momento genera muchas dudas, pero parece que cada día se suman más interesados en él, y de gran importancia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.