Skip to main content

ASUS anuncia los nuevos ExpertBook B3 Flip y B7 Flip, sus portátiles más profesionales

ASUS ExpertBook

08/02/2022 - 13:30

ASUS ha anunciado hoy su nueva línea ExpertBook con dos nuevos portátiles: el ExpertBook B3 Flip, el modelo más versátil convertible creado para profesionales y estudiantes; y el ExpertBook B7 Flip, un portátil prémium con tecnología 5G.

Pese a que el curso ya lleve meses empezado y la temporada de contrataciones no esté en su punto más álgido, ASUS ha decidido lanzar dos nuevos portátiles al mercado, para así cubrir mejor las necesidades de los profesionales (hoy no tocaba anunciar equipos gamer).

La familia ExpertBook lleva ya unos años entre nosotros y, desde ASUS, siempre han defendido que estos equipos tenían la misión de ofrecer una buena relación calidad / precio para aquellos trabajadores o estudiantes que buscaban renovar portátil.

En ese sentido, el diseño sobrio, funcional y ligero de los ExpertBook ha hecho que el pasar los años haya puesto a estos equipos en su lugar. Ahora, en pleno febrero de 2022, la familia se renueva con dos modelos: el ExpertBook B3 Flip y el ExpertBook B7 Flip. Vamos a verlos en profundidad:

ASUS ExpertBook B3

ExpertBook B3 Flip: Este modelo está diseñado para adaptarse a los escenarios de trabajo y aprendizaje híbridos de la nueva normalidad. Tiene un diseño versátil gracias a la bisagra de 360° que permite colocar la pantalla en cualquier posición.

Disponible hasta con procesadores Intel® Core™ i7 de 11.ª Gen. y gráficos Intel Iris® Xe, cuenta con memoria integrada y una ranura SO-DIMM libre que permite ampliar la memoria hasta 48 GB de RAM. Punto negativo que no se hayan atrevido con las 12º Gen de Intel anunciada hace meses.

El ExpertBook B3 Flip cuenta con la cancelación de ruido bidireccional con IA. Esta tecnología emplea técnicas de aprendizaje automático para filtrar tanto el ruido del micrófono del usuario como el que rodea a la persona situada al otro lado de la conversación. 

ASUS ExpertBook B3 diseño

Las videoconferencias y las experiencias de aprendizaje a distancia también se ven mejoradas por la reducción de ruido 3D (3DNR) integrada en la cámara web del B3 Flip. Esta tecnología reduce hasta el 94% del ruido aleatorio que afecta a las condiciones de poca luz.

El estándar Wi-Fi 6 (802.11ax) mejorado con ASUS WiFi Master6 ofrece unas conexiones más rápidas y estables, aseguran, y la ranura nano-SIM 4G LTE opcional permite conectarse a las redes móviles de alta velocidad en cualquier lugar.

ASUS ExpertBook B7

ExpertBook B7 Flip: Este es el modelo más alto de la familia, pensado para aquellos usuarios que necesitan mejores materiales, mejor procesador, más memoria y más capacidad. Integrando muchas de las características de su hermano pero siendo más potente.

El ExpertBook B7 Flip es compatible con las redes 5G (en vez de 4G como su hermano pequeño). Esto reduce la necesidad de utilizar redes WiFi públicas, lo que aumenta la seguridad durante los desplazamientos.

El ExpertBook B7 Flip lleva los procesadores Intel® Core™ i7, con 64 GB de RAM y gráficos Intel Iris Xe, componentes que aseguran un rendmiento muy bueno en entornos profesionales no demasiado exigentes.

ASUS ExpertBook B7 diseño

También cuenta con un SSD de hasta 2 TB y 12 horas de autonomía, por lo que trabajar fuera de casa o de viaje es totalmente factible con este modelo.

El diseño de bisagra 360° y un ASUS Pen que se acopla magnéticamente al lateral de la pantalla hacen que podemos usarlo de forma versátil: como portátil, como tableta o como lo que queremos.

La relación de aspecto 16:10 proporciona un espacio de trabajo más grande que las pantallas 16:9, lo que facilita la lectura de artículos, la navegación web y el trabajo con hojas de cálculo. Cuenta con dos Thunderbolt 4, lector de tarjetas inteligente, HDMI, USB-A 3.2 y espacio para Nano SIM.

Los dos modelos han salido hoy a la venta y el ASUS ExpertBook B3 Flip está disponible desde 929 € y su hermano mayor, el ASUS ExpertBook B7 Flip, está disponible desde 2.229 €. Si estáis esperando a renovar equipo y trabajáis en entornos profesionales, estos son una buena opción.

Y además