Logo Computerhoy.com

Asus Chromebook Flip, un 2 en 1 premium para darle nueva vida a Chrome OS

Asus Chromeboo Flip

Si pensabas que los Chromebooks estaban en retirada, te lo pensarás dos veces cuando veas el Asus Chromebook Flip, un 2 en 1 premium con todo lo mejor de los convertibles de Windows pero que confía en la ligereza y la portabilidad de Chrome OS.

Para lanzar un Chromebook en 2020, Asus ha hecho lo más inteligente: dotarlo de unas características muy prácticas y atrayentes, que inviten a comprarlo.

Lo primero que llama la atención del Asus Chromebook Flip C436 es que se trata de un 2 en 1 con bisagra de 360 grados, así que se puede usarse como un portátil con teclado, como una tablet, o como un PC con pantalla táctil. Es compatible con todos los lápices ópticos que cumplen la norma USI 1.0. Aceptan hasta 4096 niveles de presión, con una batería que se alarga 300 días.

Asus Chromebook Flip, un 2 en 1 premium para darle nueva vida a Chrome OS
Asus

Por encima de todo es un Chromebook, y eso significa ligereza. Gracias a su aleación de magnesio, más resistente que el aluminio pero más ligero, solo tiene 13,7 mm de grosor y pesa 1,1 Kilos.

El hardware permite ejecutar Chrome OS con todas las aplicaciones de Google (Gmail, Drive, Chrome, YouTube y el resto), y las miles de apps de la tienda de Chrome y Android, con total soltura.

Presenta una pantalla de 14 pulgadas Full HD, con un 85% de ratio de pantalla y color SRGB 100%. Soporta procesadores Intel Core 7 (hay también versiones con i5), hasta 16 GB de memoria RAM, y hasta 512 GB de almacenamiento.

Asus Chromebook Flip, un 2 en 1 premium para darle nueva vida a Chrome OS
Asus

En un Chromebook, que básicamente utiliza aplicaciones en la nube y online, es vital disponer de una conexión rápida. Por eso Asus Chromebook Flip estrena el nuevo estándar WiFi-6 (802.11 ax), tres veces más rápido que 802.11 ac y con un 75% menos latencia. Eso sí, recuerda que necesitas un router con WiFi 6 para obtener ese rendimiento.

Qué es WiFi 6 y por qué es tan importante para tu conexión a Internet

Qué es WiFi 6 y por qué es tan importante para tu conexión a Internet

WiFi 6 es el nuevo estándar WiFi que llegará este año a los hogares. Te contamos todas las novedades que aporta.

Lee el artículo

Los Chomebooks también son ideales para ver vídeos y series en cualquier sitio, y por eso el nuevo modelo de Asus dispone de cuatro altavoces envolventes con el doble de volumen en las altas frecuencias que la generación anterior.

Su batería garantiza una autonomía de 12 horas, y cuenta con lector de huellas para bloquear el acceso sin necesidad de recordar claves. Es el primer Chromebook con lector de huellas integrado en el teclado.

Asus aún no ha revelado el precio, ni la fecha de lanzamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.