Logo Computerhoy.com

Asus va a por los creadores de contenido con el ProArt StudioBook Pro 17, su nuevo portátil para trabajar

Asus ProArt StudioBook Pro 17

Asus ha presentado un nueva línea de portátiles para profesionales. Los nuevos ASUS ProArt están pensados para aquellos creadores y diseñadores cuyo trabajo requiere de un alto rendimiento y calidad de pantalla, entre otras cosas. 

Tan potentes como un portátil gaming, pero con un diseño más discreto. Asus ha creado esta línea de portátiles con la intención de satisfacer todas las necesidades de los profesionales de la industria creativa. Fotógrafos, diseñadores, desarrolladores de contenido, una larga lista de profesiones que necesitan manejar con agilidad una gran variedad de tareas, la cual más compleja.

El primero en llegar a esta nueva línea de producto es el StudioBook Pro 17. Para los diseñadores y desarrolladores de videojuegos lo más importante es la velocidad de renderizado, explica Asus. Para conseguir ese rendimiento deseado, el fabricante ha optado por un procesador Intel Core i7 y una tarjeta gráfica NVIDIA Quadro RTX 3.000.

 Asus Studio Book Pro 17
Dimensiones382 x 286 x 18,4 mm
2,39 kg
PantallaNanoEdge, 17 pulgadas, LED (1920 x 1200)
Ángulos de visión de 178º, antirrflejos
ProcesadorIntel Core i7-9750H
2,6 GHz, 6 núcleos, hasta 4,5 GHz de frecuencia Turbo Boost y 12MB cache
GráficaNVIDIA Quadro RTX 3000 / 6GB
Memoria64 GB
AlmacenamientoHasta 4 TB
Conectividad1 x Thunderbolt 3 USB-C
3 x USB 3.1 
1 x HDMI 2.0
1 x Lector de tarjetas SD 4.0
1 x Auriculares de 3,5 mm
Dual-band 2x2 WiFi 6
Bluetooth 5.0
Batería57 Wh, Adaptador de 230 W
Sistema operativoWindows 10 Pro
ExtrasWebcam HD, sensor de huella dactilar 

GPU NVIDIA Quadro RTX 3000 para equiparse con los ordenadores de sobremesa

Esta nueva GPU cuenta con una arquitectura Turing con 2.304 CUDA Cores, el mismo que los que encontramos en una Geforce RTX 2070 de sobremesa. También ofrece 288 Tensor Cores para Machine Learning/IA y 36 RT Cores encargados del Raytracing. Está preparada para trabajar con aplicaciones profesionales de gran eficiencia energética. 

El StudioBook Pro 17 soporta hasta 64GB de RAM e incluye dos SSD PCle en una configuración RAID 0 conectada a la CPU directamente que puede ofrecernos hasta 4 TB de almacenamiento. Para evitar el sobrecalentamiento del ordenador ante el alto rendimiento, Asus ha dedicado varias aberturas laterales que, junto a cinco caloductos alejan el calor de la CPU, la GPU y el VRM hacia los laterales. Según la marca, esta solución térmica solo produce 35 dB de ruido

Una pantalla con la gama de colores más ampla que SRGB

La pantalla de este terminal es un panel de 17 pulgadas al cual han dotado de mayor amplitud con una relación de aspecto de 16:10, donde los bordes laterales son de apenas 5,3 mm. Si para unos lo importante es el renderizado, para otros como los profesionales de la fotografía el detalle está en la precisión de los colores de la pantalla. El monitor soporta la gama de colores DCI-P3 al 97%, un espacio cromático que, según la marca, ofrece una paleta de colores mucho más amplia que sRGB. Además, la precisión de los colores cuenta con la validación de Pantone.

Asus ProArt StudioBook Pro 17

Entre los detalles que ha incluido Asus para facilitar el trabajo de este tipo de profesionales destaca la posibilidad de abrir la pantalla hasta un máximo de 180 grados y dejar completamente plano el ordenador para que se puede ver la imagen desde cualquier ángulo de una mesa en una reunión. También se ha elegido un teclado retroiluminado de 1,4 mm de recorrido y un touchpad con Numberpad integrado.

USB-C con soporte Thunderbolt 3 para trabajar en pantallas 8K

En cuanto a la conectividad, el Studio Book Pro 17 está provisto de varios puertos HDMI 2.0 y USB-C con soporte Thunderbolt 3 que utiliza un controlador nuevo JHL7340 Titan Ridge de Intel compatible con DisplayPort 1.4 y pantallas 8K. De esta manera podrán trabajar en pantallas de mayor tamaño y calidad, aún contando con el rendimiento de este portátil.

Con un peso de 2,39 kg y un chasis de aluminio Gris Estrella, el nuevo StudioBook Pro 17 ya está disponible en la web de Asus por un precio mínimo de 2.249 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.