Logo Computerhoy.com

Asus y Google unen fuerzas para plantar cara a Raspberry

Tinker Edge T y el Tinker Edge R

Dentro de la historia de la informática existe un nombre con mucho peso que representa a un dispositivo muy pequeño. El peso de la Raspberry Pi en la popularización de la informática es innegable. 

Este pequeño ordenador pronto podría encontrarse con un rival fuerte. Asus y Google han decidido unir sus fuerzas para entrar en el mercado de estos miniordenadores. Al igual que la Raspberry Pi, quieren facilitar la tecnología necesaria para grandes proyectos de inteligencia artificial en un formato de bolsillo. 

La miniaturización de la tecnología ofreció a miles de usuarios la posibilidad de experimentar con la informática sin depender de grandes ordenadores costosos. Este es el objetivo con el que las dos compañías se introducen en el mercado con el proyecto "Tinker Board".

Raspberry Pi: la historia de un mini-PC convertido en un éxito de masas

Raspberry Pi: la historia de un mini-PC convertido en un éxito de masas

En sus escasos 7 años de vida las Raspberry Pi se han utilizado en un sinfín de proyectos de lo más variado pero, ¿sabes cuáles son los hitos tras el desarrollo de este pequeño ordenador? Te contamos la historia de este mini-PC.

Lee el reportaje

Tinker Edge T y el Tinker Edge R no cuentan con un tamaño mayor que el de una tarjeta de crédito pero ofrecen lo necesario para comenzar trabajos de aprendizaje automático. Ambas placas están capacitadas para ejecutar librerías TensorFlow, es decir, conectadas a un base de datos o a una cámara pueden realizar reconocimiento de objetos o facial. 

La principal diferencia entre ellas está en que la Tinker Edge R equipa una NPU, una unidad de procesamiento neuronal, que está centrada en aprendizaje automático de imágenes a resolución 4K. 

Tanto una placa como otra soportan sistemas operativos Android y Debian, pero también serán compatibles con sistemas Linux. De momento, las compañías no han dado mucha más información sobre sus características o el precio, pero sí se sabe que estarán disponibles a partir del 20 de noviembre, en una semana conoceremos más detalles de lo que permitirán las posibles futuras rivales de Raspberry Pi.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.