Logo Computerhoy.com

Asus H370 Mining Master, una bestia para minar monedas con hasta 20 GPU

Asus H370 Mining Master

El minado de criptomonedas ha sido una de las tendencias de los últimos meses. Con su explosión de popularidad en 2017, y la facilidad para conseguir critpomonedas con hardware convencional, los fabricantes de ciertos componentes como GPU se vieron en el aprieto de no poder satisfacer la demanda.

Las granjas de criptomonedas se hacían con el stock de tarjetas gráficas del mercado, lo que provocó que los precios subieran y los usuarios tuvieran que comprar tarjetas gráficas para jugar a precios desorbitados.

Aunque parece que el minado de criptomonedas está virando a las unidades de computación creadas para maximizar la eficiencia en esta tarea, lo que permite que las gráficas estén volviendo al precio habitual antes de la burbuja del criptominado, hay compañías que aún están enfocadas en la creación de hardware específico para esta tarea.

Gráficas RX 580 al precio que deben estar en Amazon

Asus se ha mostrado muy receptiva con el minado de criptomonedas y, además de algunas tarjetas gráficas específicas para tal fin, ha creado otro tipo de hardware. Ahora nos encontramos con la Asus H370 Mining Master, una placa base para minar critomonedas que aporta una solución muy inteligente a la hora de conectar las GPU.

Hasta ahora, las granjas de criptomonedas (o los propios usuarios que minan en sus equipos) conectaban las GPU vía PCIe. Sin embargo, es mucho más eficiente hacerlo vía USB con la interfaz que Asus ha preparado para combatir los equipos ya montados especializados en minado de criptomonedas.

La eficiencia es lo principal a la hora de minar monedas, y todo es un juego de números basado en cuánto consigues dependiendo de lo que te has gastado en el hardware. Las 20 gráficas se montarán en un módulo especial fabricado por Cooler Master y se aprovecharán de un PCIe x1 conectado a los puertos USB 3.1 de primera generación.

Sí, el objetivo aquí no es tener el ancho de banda que dan los puertos PCIe x16, algo que sí se aprovecha para jugar, sino tener a las máximas gráficas posibles trabajando al unísono. Para maximizar la eficiencia, los 20 puertos están marcados con un código alfanumérico para identificar rápidamente la gráfica asociada.

Asus H370 Mining Master

Desde Guru 3D teorizan sobre la potencia de esta placa base para minar criptomonedas con 12 gráficas Radeon RX 470 y 8 gráficas Nvidia P104 conectadas. Se trata de gráficas que han probado su eficiencia a la hora de minar monedas (que se lo digan a los amantes de AMD, que no tuvieron gráficas disponibles durante meses) que pueden dar grandes resultados juntas.

El socket de la Asus H370 Mining Master es el LGA 1151, por lo que es compatible con procesadores Intel Core de octava generación (como el Intel 8086K a 5 GHz), así como con Pentium y Celeron y el máximo de memoria que podremos instalar será 32 GB a 2.666 MHz.

Eso sí, para ver la Asus H370 Mining Master en funcionamiento tendremos que esperar al Computex que comenzará la semana que viene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado