Skip to main content

Asus trae a España su nuevo portátil ZenBook Duo con doble pantalla y precio más asequible

Asus ZenBook Duo

14/11/2019 - 11:49

Asus vuelve a la carga con sus portátiles de dos pantallas. La compañía taiwanesa lanza dos nuevos ZenBook: por un lado, el ZenBook Duo UX481 con dos pantallas panorámicas, por otro el ZenBook Duo con un touchpad que, en realidad, es una segunda pantalla. Los dos están pensados para maximizar la productividad y son una muestra más de lo fuerte que está apostando la compañía por los equipos con doble pantalla.

Si empezamos por el que más llama la atención, debemos hacerlo por el Asus ZenBook Duo UX 481. Se trata de una versión más moderna del ZenBook Pro Duo que analizamos hace unas semanas y que, básicamente, se trata de un portátil con dos pantallas, una bajo la otra.

La pantalla principal es de 14'' con certificación Pantone y resolución FullHD. Se trata de una pantalla pensada para trabajar con editores de vídeo y foto gracias a esa certificación Pantone que asegura una gran riqueza y precisión cromática. Los bordes son ultrafinos y la experiencia no acaba ahí, ya que la segunda pantalla, de 12,6'', se sitúa justo debajo para ampliar las posibilidades a nivel de multitarea.

  Azus ZenBook Duo
Procesador Intel i7 décima gen hasta 4,9 GHz
Pantalla principal 14''
90% de pantalla/cuerpo
Resolución de 1.920 x 1.080 píxeles
Pantalla secundaria 12,6'' táctil
RAM Hasta 16 GB LPDDR3
GPU MX250 de Nvidia
Batería 70 Wh
Hasta 22 horas de vídeo sin ScreenPad
Hasta 16 horas de vídeo con ScreenPad

Es el denominado ScreenPad Plus que permite colocar varias ventanas de Windows para simular un entorno de trabajo de sobremesa con varias pantallas, pero incluidas en el mismo chasis.

Además de poder poner otro escritorio, cuenta con el software ScreenXpert con aplicaciones y herramientas propias para aprovechar ese espacio.

Si nos vamos al interior, nos encontramos los procesadores Intel de décima generación, así como hasta 16 GB de memoria RAM, almacenamiento SSD PCIe de hasta 1 TB y las GPU GeForce MX250 de Nvidia.

Asus ZenBook Duo

No es un portátil tan potente como su hermano mayor, pero es que este no está creado para jugar. La batería, según Asus, nos permitirá hasta 22 horas de autonomía. Entre otras características destaca que cuenta con Wi-Fi 6, el estándar a medio plazo.

Asus ZenBook Duo

Sobre el precio, el Asus ZenBook Duo estará disponible en España a partir del 14 de noviembre por 1.499 euros.

Asus ZenBook 14 UX343 con ScreenPad 2.0

El otro equipo es el nuevo ZenBook 14, el UX343. Se trata de un portátil con una forma más convencional que incorpora el nuevo SncreenPad 2.0. Se trata de una segunda pantalla que está integrada en el touchpad (y que ya probamos en un modelo anterior que dio muy buenos resultados).

ZenBook 14 de Asus

La pantalla principal también es de 14'', pero en términos de diseño va algo más lejos al contar con un aprovechamiento del 95% del frontal. La pantalla secundaria es un touchpad de 5,65 pulgadas que se usa como touchpad o como pantalla secundaria gracias al software ScreenXpert.

ZenBook 14 de Asus

Podemos poner un segundo escritorio ahí, pero también un conjunto de herramientas diseñadas para sacar partido al touchpad en tareas de productividad.

  Asus ZenBook 14
Procesador Intel i7 de octava generación
Pantalla principal 14'' NanoEdge FullHD
Pantalla secundaria 5,65''
RAM 16 GB
GPU MX250 de Nvidia
Batería Hasta 12,3 horas de autonomía

En el resto de especificaciones, encontramos 16 GB de RAM y la MX250 de Nvidia como GPU, pero el procesador se ''queda'' en los i7 de octava generación. La autonomía es dos veces y media mayor que la de la generación anterior ya que se ha optimizado el consumo de batería de la pantalla secundaria.

El nuevo Asus ZenBook 14 ya está a la venta por 999 euros.

Más:

#Portátil, #Asus