Logo Computerhoy.com

ASUS Mini PC ProArt PA90, el ordenador compacto con un i9-9900K

ASUS Mini PC ProArt PA90, el ordenador compacto con un i9-9900K
Business Wire

La miniaturización de los ordenadores ha llegado a un punto en el que hasta las estaciones de trabajo más potentes, pueden reducirse a la mínima expresión. El ejemplo más claro lo tenemos en el nuevo ASUS Mini PC ProArt PA90, una estación de trabajo compacta equipada con un procesador Intel i9-9900K, una auténtica bestia, y tarjeta gráfica profesional NVIDIA Quadro, en un tamaño poco mayor que una botella.

Existe además una versión del ASUS Mini PC ProArt PA90 con procesador Intel Core i7-9700K, que también es una CPU extremadamente potente, pensada para los PC gaming de gama alta, o los ordenadores profesionales que exigen potencia de proceso para edición gráfica o de vídeo 4K.

Ambos modelos aceptan tarjetas gráficas profesionales NVIDIA Quadro P4000 y P2000, y montan 32 o 64 GB de memoria RAM.

Banner regalos

Guía de regalos y consejos de compra para estos Reyes Magos 2019

La estación de trabajo compacta ASUS Mini PC ProArt PA90 viene equipada con un sistema de refrigeración líquida que es un 36% más silencioso que un PC de sobremesa convencional. Además, si se calienta demasiado, una tapa de la carcasa se levanta automáticamente, aumentado el flujo de aire un 38%.

El resto de las especificaciones de este Mini PC de Asus para 2019 son igual de impresionantes. Hablamos de hasta dos discos SSD M.2 de 512 GB, un disco duro de 2.5 pulgadas y 1 TB de capacidad.

La conectividad también es excelente, gracias a sus cuatro puertos DisplayPort, dos USB 3.1, y dos puertos Thunderbolt 3.

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Asus no ha facilitado precios, pero teniendo en cuenta que solo el Intel i9-9900K cuesta alrededor de 620 euros en Amazon, lo más probable es que el precio del MIni PC completo no baje de los 2000 euros.

Aún así, no hay que perder de vista que estamos ante un PC de gama alta, integrado en una carcasa compacta casi tres veces más pequeña que un equipo de sobremesa. Todo un logro técnico que, lógicamente, tiene un precio.

El nuevo ASUS Mini PC ProArt PA90 esta preparado para rendir al máximo en tareas de edición gráfica y de vídeo a resolución 4K, y sus abundantes opciones de conectividad lo convierten en un PC muy versátil.

En CES 2019 posiblemente tendremos la confirmación del precio y la fecha de lanzamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado