Logo Computerhoy.com

Asus Precog, el portátil con dos pantallas sin teclado físico

Asus Precog, el portátil con dos pantallas sin teclado

Asus ha presentado hoy en Computex 2018 uno nuevo tipo de PC llamado Asus Precog. Se trata de un portátil con dos pantallas, que no tiene teclado. Saldrá a la venta en 2019. Te contamos algunos detalles con fotos exclusivas que nos ha enviado nuestro compañero Jakub Motyka, enviado especial a Taipéi, que está siguiendo Computex 2018 en directo.

Hace tiempo que las compañías chinas como Lenovo o Asus, están en la vanguardia de la innovación del mercado de los portátiles de PC, con conceptos como el Yoga Book, tomando el relevo de Dell, HP, Sony o Toshiba.

El nuevo Asus Precog es un prototipo que la compañía de Taipéi quiere poner a la venta en 2019. No ha ofrecido detalles técnicos, salvo la muestra del prototipo funcionado con un loop

Asus Precog, el portátil con dos pantallas sin teclado

Por las imágenes podemos ver que se trata de un portátil con dos pantallas unidas por una bisagra, de un tamaño importante, 23 pulgadas o más.

El término Precog nos indica que la inteligencia artificial y el machine learning van a jugar un papel clave, pues  Asus Precog es capaz de adivinar lo que el usuario va a hacer, anticipándose a sus movimientos.

Por ejemplo, en función de las aplicaciones que pongamos en marcha detectará cuándo necesitamos un teclado virtual, y lo colocará en una de las pantallas. También es capaz de hacer cosas como analizar la agenda del día del usuario y ajustar el consumo de batería para garantizar que nos va a durar todo el día.

Además de por sus funciones de machine learning, el Asus Precog sorprende por el fino grosor de sus pantallas. Aquí podemos verlo con el teclado virtual:

Asus Precog, el portátil con dos pantallas sin teclado

También puede usarse en modo libro o periódico, colocándolo en vertical. En esta foto podemos apreciar su carcasa (a la izquierda):

Asus Precog, el portátil con dos pantallas sin teclado

Las dos pantallas pueden dar mucho juego a la hora de ejecutar apps en paralelo o permitir a dos personas usar el PC. Como podemos ver en las fotos, también acepta teclados y ratones físicos, para usarse como un PC convencional.

Aunque es un prototipo, la compañía china ha anunciado que tiene pensando poner a la venta el Asus Precog, el portátil con dos pantallas sin teclado, en 2019.

Portátiles de Asus con importantes descuentos en Amazon

Asus juega en casa en esta Computex 2018, pues se celebra en la ciudad en donde tiene sus oficinas centrales, así que ha puesto toda la carne en el asador presentando productos revolucionarios, como el primer ordenador portátil con pantalla en el touchpad.

En ComputerHoy.com estamos siguiendo en directo la Computex 2018, y durante toda la semana te ofreceremos todas las novedades que allí se presenten, con fotos y vídeos en exclusiva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.