Logo Computerhoy.com

Asus ya está trabajando en su segundo móvil gaming

Fotos del diseño del ASUS ROG Phone

Poco a poco los móviles gaming se han ido haciendo un hueco en el mercado gracias a marcas que ya eran un referente entre los aficionados a los videojuegos, como son Razer o Asus. Esta última estaría preparando un nuevo modelo ROG para el tercer trimestre de 2019.

El primer Asus ROG Phone que se presentó en verano de 2018, contaba con unas características de rendimiento que en seguida le situaron en los primeros puestos de la lista, como os dos altavoces situados en el frontal o incluir un USB extra en el lateral y que en Computer Hoy analizamos en profundidad

Según explica la web Digitimes, la marca Asus ya tendría fijada la fecha para presentar la segunda generación de estos móviles gaming y sería durante del tercer trimestre de 2019, es decir, una fecha similar a la que eligieron para presentar el primero hace un año. 

Los mejores portátiles gaming de ROG por rango de precio

Este movimiento encajaría con la nueva estrategia anunciada por la compañía a finales de 2018 por la que se centraría en el mercado de los videojuegos y los teléfonos inteligentes de gama alta, dejando de lado los modelos para gama media y de entrada, reduciendo así las pérdidas de la empresa en el sector de los smartphones. 

Parte también importante de esa estrategia es la colaboración de Asus con la compañía Tencent con la que trabaja en la fabricación de sus dispositivos gaming como el nuevo terminal que presentarían este año. 

Aunque Asus continúa muy enfocado en el mercado chino y el nuevo Asus ROG Phone se presentará allí, lo más probable es que acabe llegando también al mercado europeo y estadounidense como ya pasó con el anterior, aunque esperemos que esta vez el precio sea más bajo. 

Fotos del diseño del ASUS ROG Phone

Los 899 euros con los que se lanzó en España este terminal fue una de las pocas características que echó para atrás a muchos consumidores en su momento. Después de un año en el mercado el precio de este teléfono se ha reducido en unos 100 euros y podemos encontrarlo por 799 euros en Amazon. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.