Skip to main content

ASUS renueva el diseño de su línea de equipos todo en uno con Zen AiO 24

Imagen promocional del equipo todo en uno de ASUS.

30/08/2021 - 11:10

De cara al nuevo curso ASUS ha decidido cambiar la apariencia de su All in One y actualizarlo con nuevos componentes, con opciones que pasan tanto por Intel como por AMD.

Los equipos que son todo en uno representan una de las opciones más prácticas del mercado de los ordenadores pese a que mucha gente los desconozca.

A la hora de comprar un PC las opciones más comunes pasan por un portátil, que es lo más cómodo, o calentarse la cabeza y tirarse durante días eligiendo componentes: que si la torre, que si la pantalla...

Y como todo esto lo saben los fabricantes, la solución fue lanzar los All in One, equipos que venían de serie con todos los componentes necesarios para funcionar y que, con todas las de la ley, son ordenadores de sobremesa, no portátiles.

Imagen del ordenador desde el frontal

Y dentro de ese pequeño grupo de empresas que todavía cuidan este línea de negocio está ASUS, compañía que acaba de anunciar de su nuevo Zen AiO 24, su ordenador todo en uno que llega con el nuevo curso 2021/2022.

Entre las características que destacan de este All in One tenemos la pantalla, de 23,8 pulgadas, con resolución 1920x1080p y tecnología IPS (sRGB del 100%), con un aprovechamiento del frontal del 93%, por lo que podemos decir que es todo pantalla.

Imagen de todos los puertos que tiene el ordenador por su parte trasera

En cuanto al procesador, la compañía nos deja elegir entre AMD R7 5700 o Intel i7-107090T, ambos procesadores de la gama media/alta y con 8 núcleos físicos, por lo que la elección será más por gusto que por rendimiento real.

Las dos variantes de procesador en el Zen AiO 24 permiten equipar hasta 16 GB de RAM DDR4 y 2 TB de memoria interna, la cual se puede elegir que sea a través de HDD o SSD (o con una configuración de ambas).

El Zen AiO 24 incluye un puerto USB Tipo-C y cuatro puertos USB Tipo-A, conexión de audio de 3,5 mm y salida HDMI para conectar una segunda pantalla. También cuenta con WiFi 6, webcam HD, cámara de infrarrojos integrada y puede montarse en cualquier soporte de pared compatible con VESA.

Los All in One de ASUS llevarán preinstalada la versión Windows 10 Pro con opción de actualización gratuita a Windows 11, así como el asistente de voz Amazon Alexa.

El ASUS Zen AiO 24 con la opción de AMD ya está disponible desde 899 euros,  y el Zen AiO 24  con Intel empieza desde los 949 euros. Si te interesan estos equipos aquí tenéis cinco opciones más a tener en cuenta.

Y además