Skip to main content

Asus renueva sus portátiles ZenBook y VivoBook, y lanza un nuevo StudioBook

Portátiles Asus

08/01/2019 - 13:21

El mercado tecnológico empieza todos los años con fuerza. El CES 2019, una de las grandes ferias tecnológicas del año, se está celebrando estos días en Las Vega y nos da la oportunidad de conocer muchos de los nuevos productos que nos traerán las marcas como Asus que ha presentado nuevos portátiles familiares o para gaming. 

La compañía ha presentado un gran número de nuevos modelos que van desde el uso familiar o de trabajo hasta los más potentes pensados para los jugadores. Así encontramos dos nuevos modelos de las familias ZenBook y VivoBook, un nuevo StudioBook y dos nuevos ordenadores de Asus Republic of Gamers o ROG

Por el momento, Asus se ha centrado en publicar las principales características de todos los modelos pero no ha explicado las fechas de llegada a cada país y sus respectivos precios., aunque eso no nos impide ir eligiendo cuál nos gusta más. 

Primer día del CES 2019: esto es todo lo que se ha presentado

ZenBook S13 y 14

Las pantallas y el rendimiento son los principales factores que están destacando las marcas en sus nuevos portátiles. Los Asus ZenBook S13 y 14 son un ejemplo de estos portátiles en los que se ha intentado que la pantalla ocupe todo frontal, reduciendo los bordes al mínimo. 

Portátiles Asus

La relación entre la pantalla y el cuerpo del ZenBook S13 nuevo modelo se quedaría con un 97%, según la marca, es el porcentaje más grande de la industria. Así se consigue un panel Full HD de 13,9 pulgadas. Mientras el panel del ZenBook 14, como su nombre indica es de 14 pulgadas y resolución Full HD 1920 x 1080.

En cuanto a los procesadores, el ZenBook S13 cuenta con la CPU intel Core i7 Whiskey Lake y el del ZenBook 14 es un procesador Intel de 8ª Generación, ambos están ayudando por Nvidia GeForce MX150 para los gráficos. En la parte de almacenamiento, cuentan con 1TB y la batería de 50 Wh que debería durar todo el día. 

Portátiles Asus

Debajo del trackpad del ZenBoon S13 se encuentra el sensor de huellas dactilares para conseguir un inicio de sesión más rápido. Otra característica a destacar de este modelo es su webcam, que sobresale del borde superior en forma de notch a la inversa, para dejar más espacio a la pantalla. 

Queda por ver si esta solución es realmente funcional si estropea la estética del dispositivo al cerrarse, pues las imágenes oficiales no los muestran plegado. 

ASUS StudioBook S

Diseñado gracias a las peticiones de los usuarios, Asus ha construido un nuevo StudioBook S con pantalla de 17 pulgadas y en un dispositivo que pesa tan sólo 2 kg. 

Portátiles Asus

La compañía lo ha equipado con un procesador Intel Xeon y gráficos NVIDIA Quadro P3200 que permite combinar cargas de trabajo pesadas con las tareas del día a día. 

Pero sobretodo, Asus, pone el énfasis en la presentación de este portátil en la calidad de los colores del panel que cubre el 97% del espacio de color  DCI-P3, mucho más amplio que la gama de colores sRGB utilizado en la mayoría de PC. 

VivoBook 14 y 15

La siguiente pareja de portátiles presentada por Asus, son los nuevos modelos de la gama VivoBook con 14 y 15,6 pulgadas de pantalla. Todos los modelos cuentan con pantallas Nano Edge sin marco con una relación entre el cuerpo y la pantalla del 88 %. 

Cuentan también con un procesador Intel Core i7 de octava generación y con gráficos de NVIDIA GeForce MX130. Los nuevos VivoBooks incluyen una bisagra ErgoLift para inclinar el teclado siendo más cómoda la escritura y admiten una memoria Intel Optane que acelera el rendimiento del disco duro. 

Portátiles Asus

Estarán disponibles en distintos acabados, como se aprecia en la imagen con colores que van desde un plateado aun tono coral. 

 En concreto el VivoBook 14 está equipado con un nuevo NumberPad, una nueva opción de teclado numérico para aprovechar el espacio en portátiles de menor tamaño, donde también estaría incluido el lector de huellas dactilares. 

ROG Mothership y ROG Zephyrus S, para gaming

La división de gaming de Asus ha presentado más de diez nuevos nuevos equipos para jugadores. Entre ellos están el el ROG Mothership (GZ700) es un portátil con pantalla Full HD de 17,3 pulgadas y equipado con el procesador Intel Core i9 y tarjeta NVIDIA. El segundo, el ROG Zephyrus (GX701), le define la compañía como el portátil para gaming más delgado del momento y cuenta con un procesador Intel Core de hasta 8ª generación y tarjeta NVIDIA GeForce RTX 2080 con gráficos Max-Q Design. 

Portátiles Asus

Una de las principales novedades del modelo ROG Mothership es su diseño mejorado, Asus ha creado un teclado que se separa y pliega para adaptarse a diferentes escenarios, dando más libertad de uso.  

Ver ahora: