Logo Computerhoy.com

ASUS ROG Mothership: características del all-in-one gaming con alma de portátil

Asus ROG Mothership

El CES de Las Vegas es una feria tecnológica que, al igual que las demás, siempre deja muchos nuevos productos, aunque en este caso suelen ser más originales de lo normal. Un buen ejemplo, al menos en el sector informático, son las características del Asus ROG Mothership, pero sobre todo su aspecto.

Se trata de un PC gaming, como lo avala su hardware, pero que no lo parece en absoluto. Es un all-in-one con pantalla y teclado integrados que sin embargo luce como un portátil, o más bien como un convertible.

Es difícil definirlo porque es algo nuevo, y nace de una necesidad: la de mejorar la refrigeración del procesador y la tarjeta gráfica sin tener que aumentar demasiado el grosor del equipo. Es por eso que este Asus ROG Mothership (GZ700) tiene un diseño tan poco habitual.

 Asus ROG Mothership (GZ700)
Dimensiones410 x 320 x 29,9 mm
Peso4,7 kg
Tamaño de pantalla17,3"
ResoluciónFull HD
Sistema OperativoWindows 10 Home
ProcesadorIntel Core i9-8950HK
Tarjeta gráficaNVIDIA GeForce RTX 2080 2 GB
Memoria RAMHasta 64 GB
Almacenamiento521 GB SSD
PrecioN.D.

Todo el hardware, tras la pantalla

Este PC gaming es un todo en uno por un motivo principalmente: tiene todos los componentes, o prácticamente todos, tras su pantalla. Las 17" de diagonal dan suficiente espacio para ello, y ayudan bastante a la hora de ventilar el interior para prevenir sobrecalentamientos.

Dicha pantalla puede sostenerse de forma independiente de una forma que recuerda a los convertibles. También puedes elegir entre separar su teclado o usarlo de forma conjunta a la pantalla, como si fuera un ordenador portátil.

En este caso, la marca ha optado por canalizar el aire a través del diseño hacia las esquinas, desde donde se refrigerará el portátil. Con esto, Asus espera que se puedan evitar los calentamientos que sufren más a menudo de lo deseable los portátiles y equipos gaming.

ASUS Rog Mothership

Procesador i9 y una única gráfica: gaming de escritorio en "miniatura"

Pese a lo peculiar de su diseño, hay que decir que las características técnicas del Asus ROG Mothership no tienen nada que envidiar a otros ordenadores gaming, y es que cuenta con componentes punteros dentro del sector.

Por ejemplo hablamos de su procesador, un Intel Core i9-8950HK, y de su gráfica, una RTX 2080 que no debería tener problema alguno para ejecutar cualquier juego del mercado.

Calcula cuánto cuesta tu PC perfecto con este configurador personalizable

Tampoco faltan guiños a la comunidad gamer más allá de estos dos elementos de hardware, como por ejemplo el teclado RGB retroiluminado o el logo de ROG con LED en la zona trasera, a la vez que algo mucho más "palpable": una pantalla Full HD con 144 hz de tasa de refresco con tecnología G-SYNC de NVIDIA.

A priori, el principal inconveniente de este equipo es que no es portátil pero tampoco es de sobremesa como tal. Es un all-in-one que trata de aunar lo mejor de ambos mundos, algo que por suerte viene con el aval de una marca como Asus y un hardware más que suficiente para satisface a cualquier gamer que se precie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.