Skip to main content

Asus ROG Phone II, batería de 6.000 mAh para el móvil gaming más potente

Asus ROG Phone II

22/07/2019 - 13:58

Los móviles gaming, debido a la cantidad de desarrolladores que están creando juegos para móviles, siguen estando en el candelero, y Asus acaba de revelar todos los detalles del Asus ROG Phone II. Y sí, se acaba de convertir en uno de los terminales más potentes del mercado con otras características muy jugosas.

2018 fue el año de los móviles gaming. Huawei lanzó el Mate 20 X, Razer su Razer Phone 2 y Asus el ROG Phone. Este año hemos tenido el Black Shark 2 de Xiaomi, un terminal de lo más interesante y potente, como os contamos en nuestro análisis, y ahora llega un durísimo rival.

La presentación del Asus ROG Phone II no nos pilla por sorpresa, ya que hace unos días os contamos que el nuevo ROG Phone sería el primero con el procesador Snapdragon 855+, y ahora ya tenemos todos los detalles.

Características ROG Phone II
Pantalla 6,59'' AMOLED a 120 Hz
2.340 x 1.080 píxeles
HDR 10
Procesador Snapdragon 855+
RAM 12 GB
Almacenamiento 512 GB UFS 3.0
Cámaras Principal: 48 Mpx
Gran angular: 13 Mpx
Frontal: 24 Mpx
Batería 6.000 mAh QC 4.0
Dimensiones y peso 170,9 x 77,6 x 9,48 mm
240 gramos
Android 9.0 con Zen UI y ROG UI

Snapdragon 855+ y 12 GB de RAM, un nuevo tope en especificaciones

Las características son impresionantes, de un gama alta con todas las letras. Y no es para menos, ya que Asus ha repetido la jugada del primer ROG Phone en lo que a procesador se refiere.

En el primer dispositivo gaming de la compañía, los taiwaneses montaron un Snapdragon 845 overclockeado. Esto significa que la frecuencia de su GPU y CPU era más alta que la del modelo estándar, algo ideal para conseguir unos fps más en juegos.

El Snapdragon 855+ que estrena este ROG Phone II cuenta con una CPU a más frecuencia y una GPU que es capaz de exprimir un 15% más de potencia, todo ello refrigerado con una cámara de vapor.

Asus ROG Phone II

No menos importante son los 512 GB de memoria UFS 3.0, un sistema de gestión de memoria con una velocidad que, como vimos con el OnePlus 7 Pro, permite mover ficheros a una velocidad de hasta 261 MB/s, con una lectura de 1140 MB/s, lo que se traduce en unos tiempos de carga prácticamente inexistentes.

Si el rendimiento de un 855 en juegos ya es excepcional, el 855+ nos permitirá hacer que la pantalla luzca en todo su esplendor

Pantalla sin notch y 120 Hz

Y es que, otro de los puntos fuertes del terminal es la pantalla. Se trata de un panel AMOLED que cuenta con una resolución que hemos visto mucho en paneles de compañías como Xiaomi. Cuenta con la típica resolución de 2.340 x 1.080, por lo que es FullHD+.

Las pantallas de 90 Hz son algo más que el futuro de los móviles gaming

Lo interesante es que la frecuencia de actualización de refresco del panel sube de los 90 Hz del modelo original hasta los 120 Hz. Es decir, se pone al nivel del Razer Phone 2 (este con pantalla IPS), y como os contamos en nuestro análisis de dicho móvil, era una de las cosas que más nos gustó.

Además, tendrá soporte para contenido HDR 10 y la relación de aspecto será de 19,5:9. No tendrá notch, pero no tendrá un formato demasiado común para juegos en móviles. Y claro, al prescindir de notch, Asus ha vuelto a integrar un doble altavoz frontal para conseguir sonido estéreo.

Escucha"Episodio #22: HDR - ¿Qué es... ? Con Rubén Andrés Barbero" en Spreaker.

Batería excepcional con 6.000 mAh

Hasta ahora, los números del ROG Phone II son abultados, pero no se quedan ahí. Con el ZenFone 6, una de las cosas que más llamaron la atención fue la batería de 5.000 mAh.

La carga no era muy rápida, pero llegábamos a los dos días sin problema. Ahora, Asus va más lejos con una batería de 6.000 mAh, una cifra escalofriante con  una carga rápida de 30 W.

Asus ROG Strix SCAR II

Asus ROG Strix SCAR II

El portátil gaming ROG SCAR II de Asus es perfecto para disfrutar de los shooters en primera persona gracias a su pantalla de alto refresco, a un teclado preciso, al procesador intel de octava generación y a su tarjeta gráfica GTX.

Habrá que esperar a ver cómo rinde esta batería en nuestro análisis del Asus ROG Phone II, pero desde luego, se trata de una cantidad fuera de lo común.

Lanzamiento y precio del Asus ROG Phone II

Como veis, el Asus ROG Phone II es uno de los móviles más potentes del mercado, y estará gobernado pro Android 9.0 con Zen UI en la capa de personalización y ROG UI para las opciones del modo juego.

El lanzamiento está previsto para septiembre, pero del precio del ROG Phone II aún no han dicho nada. El primer modelo llegó a las tiendas por unos 900  euros, así que, habrá que esperar a ver.

Comparativa de los móviles gaming del momento

Además, en la presentación, Asus ha mostrado los nuevos accesorios, como un nuevo disipador activo, un nuevo soporte para convertir en móvil en una consola portátil y el dock para jugar en  un monitor o la televisión, todos ellos a la venta por separado, claro.

Tags:

#Asus, #Móviles

Ver ahora: