Logo Computerhoy.com

El portátil de Asus con dos pantallas llega a España: desde 2.999 euros

Asus ZenBook Pro Duo

¿Quién dice que, en esto de la tecnología, está todo inventado? Diferentes compañías están tratando de llevar más lejos productos que, hasta hace poco, parecía que tenían un diseño inamovible. En el caso de los portátiles, Asus está apostando por introducir varias pantallas, y es el momento de recibir el ZenBook Pro Duo, el portátil con dos pantallas táctiles 4K.

El fabricante taiwanés tiene experiencia en esto de las dos pantallas. Hace unos meses analizamos el ZenBook Pro 14, un portátil que sustituye el trackpad por una pantalla táctil. Con el ZenBook Pro Duo, la compañía asiática quiere ir un paso más allá

Y es que, se trata de un portátil que cuenta con una pantalla principal de 15,6'' OLED, 4K y táctil, unas especificaciones de altura. Además, tiene otra pantalla ultrapanorámica de 14'' que también es táctil y 4K, y que se utiliza para tener otras aplicaciones en dicho espacio. Antes de nada, vamos con las características técnicas tanto del ZenBook Pro Duo, que es el que se pondrá ahora a la venta, como del ZenBook Duo:

 Asus ZenBook Pro DuoAsus ZenBook Duo
Pantalla principal15,6'' OLED 4K táctil
Resolución 3.840 x 2.160 píxeles
14'' FullHD
Pantalla secundaria14'' 4K táctil
Resolución 3.840 x 1.100 píxeles
12,6'' FullHD táctil
ProcesadorIntel Core i9-9980HK
Intel Core i7-9750H
Intel Core i7
GPUNvidia RTX 2060Nvidia MX250
Memoria RAMHasta 32 GB DDR4 2.666 MHzHasta 16 GB LPDDR3 2.133 MHz
AlmacenamientoHasta 1 TB SSD
ConectividadThunderbolt 3
2 x USB 3.1
HDMI
Jack 3,5 mm
USB Tipo-C
USB 3.1 Tipo-A Gen2
USB 3.1 Tipo-A Gen1
HDMI
Jack 3,5 mm
Lector microSD
Batería71 Wh de cuatro celdas
Adaptador de 230 W
70 Wh de cuatro celdas
Adaptador de 90 W
Dimensiones y peso359 x 246 x 24 mm
2,5 kg
323 x 223 x 19 mm
1,8 kg
Precio2.999 euros-

Como veis, se trata de un portátil que monta lo último en tecnología, con los procesadores de novena generación de Intel, así como una Nvidia RTX 2060.

Esta tarjeta gráfica permitirá, junto al procesador, mover las aplicaciones en todo su esplendor en las dos pantallas 4K que monta el equipo, pero además nos permitirá jugar a un muy buen nivel a los títulos más exigentes del mercado.

Sin embargo, más allá de la potencia pura y dura, lo realmente impresionante es que en la pantalla inferior, con una relación de aspecto de 32:9 y resolución también 4K, podemos poner cualquier aplicación de Windows.

El fabricante ha confirmado que no hace falta una versión específica, ya que funciona como una segunda pantalla y, por tanto, podemos arrastrar las apps que queramos a ese espacio. Nosotros ya lo hemos probado y podemos confirmar que funciona a la perfección.

Por otro lado, hay un touchpad lateral que hace las funciones de teclado numérico. Vamos, que en cuestión de superficies táctiles, va armado hasta los dientes.

Asus ROG Strix SCAR II

Asus ROG Strix SCAR II

El portátil gaming ROG SCAR II de Asus es perfecto para disfrutar de los shooters en primera persona gracias a su pantalla de alto refresco, a un teclado preciso, al procesador intel de octava generación y a su tarjeta gráfica GTX.

Ver oferta

Lanzamiento y precio del ZenBook Pro Duo

Claro está, unas especificaciones así van de la mano de un precio que no es apto para todos los bolsillos. El precio del Asus ZenBook Pro Duo partirá de los 2.999 euros, y podremos hacernos con él a partir del próximo 17 de septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Asus