Logo Computerhoy.com

El Asus ZenFone 6 se sumará a la triple cámara y reducirá el notch

Asus ZenFone 5Z

Los últimos móviles que se están presentando junto con las filtraciones de aquellos que aún están por llegar muestran dos claras tendencias: teléfonos con cada vez más número de cámaras y un mayor ratio pantalla-cuerpo. Las últimas filtraciones del ZenFone 6 dejan muy claro que la compañía taiwanesa Asus también busca potenciar estas características en sus nuevos terminales. 

Existen muchas formas de deshacerse de la famosa ceja o notch y conseguir un mayor ratio de pantalla. Mientras Xiaomi se ha decantado por diseñar una pantalla deslizable para su Mi Mix 3, el OnePlus 6T se ha presentado con una pequeña gota de agua en el centro de su borde superior. Ésta última parece ser la opción que ha escogido Asus para su próximo móvil, así como también aumentará el número de lentes en la cámara trasera. 

Las imágenes filtradas por la web Slashleak muestran una teléfono con una versión del notch mucho más discreta que la del ZenFone 5 (2018) y que en muchos casos se desplazan hacía los laterales dejando el centro del borde superior despejado y una parte trasera coronada con tres cámaras.

ASUS renueva en IFA su línea de ordenadores ZenBook

Aún queda mucho para que el nuevo ZenFone 6 (2019) llegue a las tiendas, pero ya hemos podido ver distintas versiones de diseño que cuentan con similitudes importantes. Las fotos muestran un pequeño agujero perfecto en la pantalla que varía de posición, podemos encontrarlo en la esquina superior izquierda o en la esquina derecha en forma de gota de agua como muestran las imágenes inferiores. 

La pantalla de todas las opciones tiene en común unos bordes muy reducidos, a diferencia del ZenFone 5 que aunque tenía unos bordes laterales muy delgados, sí tenían más presencia la ceja superior y la barbilla del móvil. Además, en la parte trasera también destaca por un diseño más redondeado de lo que acostumbra la compañía. 

Precisamente en la parte trasera es donde se encuentra la triple cámara, desplazada a un lateral y junto al lector de huellas dactilares que está en el centro de la carcasa. Sin embargo, no se ha dado ningún dato sobre las características de estas tres lentes, por lo que tendremos que esperar para comprobar la calidad fotográfica de este trio. 

Alguna de las imágenes filtradas cuenta con una perspectiva que permite también distinguir un conector de auriculares 3,5 mm. Si finalmente Asus mantiene el conector de auriculares sería una apuesta contraria al resto del mercado que poco a poco van obligando a los consumidores a comprarse auriculares inalámbricos o optar por un adaptador de USB-C. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.