Logo Computerhoy.com

El Asus ZenFone 6 tendrá Snapdragon 855 y cámara doble

Asus ZenFone 5Z

Asus está preparando el lanzamiento del ZenFone 6, y la compañía taiwanesa se ha sumado a la tendencia de confirmar ciertas características clave antes del lanzamiento. Y sí, los primeros detalles del Asus ZenFone 6 no pintan nada mal, y será un terminal realmente potente gracias al Snapdragon 855.

Han pasado 5 años, y Asus está lista para sustituir el ZenFone 6 por un terminal que quiere situarse entre los mejores de 2019, al menos en lo que a potencia se refiere. Los primeros rumores sobre el Asus ZenFone 6 apuntaban a la triple cámara y un diseño con pantalla infinita. Parece que solo uno de esos acertó, ya que desde Asus se han dado algunos detalles, de una forma muy curiosa, y no hay mención a la triple cámara.

La presentación del Asus ZenFone 6 está fijada para el próximo 16 de mayo, pero antes, un ejecutivo de la compañía ha dejado un mensaje en morse en su cuenta de Instagram. Como no podía ser de otra forma, ya ha sido traducido y nos permite conocer las primeras características del ZenFone 6. Y, hablando de la cámara, parece que será una cámara dual.

Asus Zenfone 6

El sensor principal sería de 48 megapíxeles, una cantidad muy generosa que se ha puesto de moda entre los fabricantes en diferentes gamas (por ejemplo, los 48 megapíxeles del Xiaomi Mi 9, los del Redmi Note 7 y los del Honor View 20), y tendría un sensor secundario de 13 megapíxeles, aunque no sabemos si será un telefoto o un gran angular.

Por otro lado, este mensaje en morse apunta a una gran batería de 5.000 mAh, una cantidad que hemos visto en terminales como el Huawei Mate 20X, que nos permitía llegar hasta los dos días de autonomía pese a su gran pantalla de 7,2''. Eso sí, estas características descifradas del mensaje en código morse deben ser confirmadas en el evento de presentación.

Lo que sí está confirmado, al menos de forma más oficial, es el procesador. Y es que, en la imagen promocional de Asus para el evento de presentación se puede ver, en grande, el Snapdragon 855 como procesador del ZenFone 6. Además, esta imagen nos deja ver que el terminal tendrá LED de notificación en lo que parece un un marco superior con un tamaño minúsculo y puerto de auriculares.

Asus ROG Phone

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Asus ROG Phone y sus mejores ofertas.

El Asus ZenFone 6 apunta a la gama media-premium o a la gama alta, y se presentará la misma semana que dos de los teléfonos más esperados de 2019, el OnePlus 7 y el OnePlus 7 Pro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.