Logo Computerhoy.com

Asus ZenFone 8 y ZenFone 8 Flip, así son los nuevos terminales de Asus

Asus ZenFone 8 y ZenFone 8 Flip, así son los nuevos terminales de Asus

Los rumores se han terminado, Asus acaba de presentar los nuevos terminales integrantes de su familia ZenFone 8. Os contamos todos los detalles y características.

Asus es conocida por hacer componentes para ordenador y accesorios gaming, pero también cuenta con una matriz que se dedica al sector móvil y, en ella, hay dos familias: ROG Phone y ZenFone. La primera está destinada a usuarios gaming y la segunda a usuarios más convencionales.

Es la familia ZenFone la que nos interesa en el día de hoy, pues ahora cuenta con dos nuevos integrantes: ZenFone 8 y ZenFone 8 Flip. La decisión de lanzar dos modelos ya la vimos en la generación pasada, solo que esta vez la cámara rotatoria está únicamente en el que lleva la coletilla “Flip”.

Este movimiento permite que haya cierta diferenciación en los modelos y que uno no sea la versión avanzada del otro, pero, al mismo tiempo, también implica que ahora uno tiene un elemento más llamativo y diferencial. Eso sí, ambos cuentan con unas especificaciones de altura y con un apartado multimedia que, sobre papel, pinta a ser de categoría.

El interior de ambos dispositivos es prácticamente el mismo ya que los dos usan el Qualcomm Snapdragon 888 5G como centro neurálgico y la Adreno 660 para el procesamiento gráfico. La capacidad de RAM varía ya que el ZenFone 8 tiene configuraciones de 6GB, 8GB y 16GB mientras que el ZenFone 8 Flip solo cuenta con una configuración de 8GB.

El almacenamiento es UFS 3.1 para las opciones de 128GB y 256GB que son comunes en ambos, mientras que la opción de 64GB solo está disponible en el ZenFone 8 y la tecnología pasa a ser UFS 2.1. La batería también varía, el ZenFone 8 se queda en 4.000 mAh y la del ZeFone 8 Flip crece hasta los 5.000 mAh. Lo que se mantiene igual es la tecnología de carga Quick Charge 4.0.

El Asus ZenFone 8 tiene un tamaño más contenido y, en parte, es gracias al tamaño de su pantalla. Las 5,9 pulgadas de diagonal hacen que el alto del smartphone no supere los 15 centímetros y que tenga un ancho de 6,8 centímetros. Eso sí, el tamaño del panel no es lo único interesante, pues es una pantalla AMOLED firmada por Samsung y con 120 Hz como tasa de refresco.

Asus ZenFone 8 y ZenFone 8 Flip, así son los nuevos terminales de Asus

La resolución es conservadora, se queda en FullHD+ o 2.400 x 1.080 píxeles, el ratio es alargado y, en concreto, 20:9 así que al calcular la densidad de píxeles esta alcanza los 445 píxeles por pulgada. El aprovechamiento del frontal según Asus es de un 90.02%. A la hora de visualizar contenido la certificación HDR10+ ayudará a que la imagen tenga más rango dinámico.

En el Asus ZenFone 8 Flip hay ligeros cambios en la pantalla. Esta pasa a montar un panel Samsung AMOLED NanoEdge, el cual no tiene ningún tipo de muescas. Además, esta pantalla pasa a tener una tasa de refresco de 90Hz y a crecer hasta las 6,67 pulgadas con el mismo ratio, 20:9, y un aprovechamiento del frontal de 92% según Asus.

Las cámaras también cambian pues en el ZenFone 8 nos encontramos con una cámara frontal integrada en el frontal de 12 megapíxeles y dos cámaras traseras: la principal tiene un sensor de Sony de 64 megapíxeles con apertura F1.8 y estabilización óptica, la secundaria es también un sensor Sony de 12 megapíxeles, la apertura es F2.2 y la funcionalidad es de gran angular, aunque también se puede utilizar como lente macro.

Asus ZenFone 8

El Asus ZenFone 8 sería el terminal de gama alta de Asus con la peculiaridad de contar con una cámara rotatoria.

En el ZenFone 8 Flip las cámaras traseras también son las frontales gracias al sistema de rotación, la disposición es la siguiente: principal tiene un sensor de Sony de 64 megapíxeles con apertura F1.8 y estabilización óptica, secundaria es también un sensor Sony de 12 megapíxeles, la apertura es F2.2 y la funcionalidad es de gran angular, aunque también se puede utilizar como lente macro y la tercera es un zoom de 8 megapíxeles con tres aumentos ópticos.

Asus ZenFone 8 Flip

El Asus ZenFone 8 Flip es el nuevo terminal con cámara rotatoria de Asus, tiene una configuración de gama alta y una pantalla de 6,67 pulgadas con 120Hz como tasa de refresco.

Tanto el Asus ZenFone 8 como el ZenFone 8 Flip tienen precios que dependen de la configuración que se elija.

  • ZenFone 8 con 6GB y 128GB tiene un precio de 599 euros.
  • ZenFone 8 con 8GB y 256GB tiene un precio de 739 euros.
  • ZenFone 8 con 16GB y 256GB tiene un precio de 809 euros.
  • ZenFone 8 Flip con 8GB y 256GB tiene un precio de 899 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Asus