Logo Computerhoy.com

ASUS Zephyrus M y Zephyrus S: así son estos dos nuevos portátiles gaming ultrafinos

ASUS Zephyrus M GU502

ASUS, una de las marcas más reconocibles dentro del mundo del gaming, acaba de dar un paso adelante de cara a lo que queda de 2019. Lo ha hecho con dos nuevos portátiles dentro de su línea ROG (Republic of Gamers) que consolidan la apuesta de prácticamente todas las marcas: más potencia dentro de diseños más compactos.

Ambos portátiles son el ASUS Zephyrus M y Zephyrus S. Son muy similares, aunque con características que los diferencian dentro de su mismo segmento. Eso sí, los dos tienen potencia más que suficiente para ejecutar casi cualquier juego disponible.

Hacemos un repaso a sus diferencias y similitudes, además del precio al que ambos llegarán a España próximamente.

Intel Core i7 de 9ª Generación y gráficas RTX: lecha al fuego

Estos dos ASUS Zephyrus M y S cuentan con procesador Intel Core i7-9750H, el más potente de los chips de Intel en esta última generación. Es capaz no sólo de permitir jugar a prácticamente cualquier juego sino también editar vídeo sin problemas.

Lo bueno es que además permite mejorar la conectividad inalámbrica, con WiFi AC 2x2, estándar puntero ahora mismo dentro del sector. Por otra parte, la carga se realiza en los dos modelos a través de un puerto USB de Tipo C integrado.

Una diferencia entre ambos es que el modelo M viene con gráfica Nvidia RTX 2060 de 6 GB, aunque también ofrece la opción de GTX 1060. No ocurre lo mismo con el modelo S, que sólo viene con RTX 2060 o 2070, sin opción de una configuración más básica.

Estos son los mejores portátiles que puedes comprar en 2019

Pantallas de hasta 240 Hz y peso por debajo de 2 kg

Ahora pasamos a los que quizás son los aspectos más importantes de los nuevos portátiles gaming de ASUS, empezando por sus pantallas. Los dos vienen con 15,6" de tamaño y resolución Full HD.

El detalle está en sus paneles, de tipo IPS con tasas de refresco de hasta 240 Hz. Puedes configurarlos para reducir dicha tasa hasta 120 Hz, que sigue siendo una cifra muy buena.

Esta prestación hace que la calidad de imagen mejore notablemente, algo que se nota viendo vídeo y también jugando.

El logro principal de ASUS ha sido meter toda esta potencia y calidad de pantalla -15,6 pulgadas, no lo olvidemos- en 2 kg o menos. Es el peso del ASUS Zephyrus S, aunque el del ASUS Zephyrus M es incluso menor, de 1,9 kg.

Nuevos ASUS Zephyrus: precio y disponibilidad

ASUS Zephyrus M

Si te interesan ambos portátiles, llega la pregunta clave: cuánto van a costar y cuándo estarán a la venta. La marca no ha aclarado el precio de las distintas configuraciones, pero sí el de la más básica.

Aquí van los datos compartidos por ASUS.

  • ASUS Zephyrus M, a la venta a finales de mayo desde 1.899 euros
  • ASUS Zephyrus S, a la venta a principios de mayo desde 2.399 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.