Logo Computerhoy.com

AsusPro, llega el portátil profesional más ligero del mercado

Asus Pro

Asus acaba de presentar su nuevo portátil para la empresa, un Ultrabook pensado para el ámbito profesional que combina diseño y prestaciones equilibradas para garantizar fluidez, resistencia y, sobre todo, autonomía. Se trata del AsusPro B9440, un portátil de 14'' en un cuerpo de portátil de 13''.

El fabricante taiwanés cuenta con una batería de Ultrabooks muy interesantes, desde los ZenBook más ''estándar'' hasta los que cuentan con dos pantallas (como el ZenBook Pro) para ofrecer una máxima productividad. Sin embargo, el AsusPro B9440 cuenta con otras ''armas'', como un chasis de dimensiones muy reducidas, un peso de solo 1 kg y una pantalla de 14'' con biseles muy estrechos.

Estas son las características técnicas del AsusPro B9440 y, como podéis ver, no es lo último de lo último en lo que a procesador se refiere, pero a cambio ofrece una resistencia como pocos Ultrabook garantizan.

 AsusPro B9440
Pantalla14'' FullHD con acabado mate
ProcesadorIntel Core de séptima generación
Memoria RAM8 GB / 16 GB LPDDR3
AlmacenamientoHasta 512 GB M.2
Conectividad2 x USB Gen 3.1 Tipo-C
Puerto jack 3,5 mm in/out
SeguridadTPM 2.0
Huella dactilar
Dimensiones y peso321,3 x 216,2 x 14,85 mm
1,05 kg
Batería4 celdas, 48 W
Precio1.499 euros

Como decimos, las características técnicas no son de última generación (debido a ese procesador Intel Core de séptima generación), pero lo compensa con un tamaño y peso muy contenido y un diseño de teclado que garantiza la máxima productividad. 

Y es que, cuando abrimos la pantalla, esta se apoya en la superficie en la que tengamos el portátil, elevando unos centímetros el teclado para ofrecer una escritura más cómoda. En los dos extremos de la pantalla tenemos los puertos USB Tipo-C, uno de ellos con entrega de energía.

Además, se trata de un teclado a prueba de líquidos, polvo y presión. Ha superado las pruebas del estándar de durabilidad MIL-STD 810G que, entre otras cosas, pasa un test de 50.000 ciclos de apertura. Además de esta resistencia, ofrece una autonomía de hasta 10 horas, una cantidad que está lejos del LG Gram 17, pero que se coloca en el top de los Ultrabook.

Asus Pro

El AsusPro B9440 ya está disponible a un precio que parte de los 1.499 euros. Se trata de un precio acorde a otros portátiles de la misma gama y el peso, sin duda,s erá una baza importante para este portátil profesional de Asus que quiere entrar a ''jugar'' en el segmento de los Ultrabooks.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Asus