Logo Computerhoy.com

Atento a las falsificaciones en el Black Friday: lo barato te podría salir muy caro

Black Friday

Lo barato al final acaba siendo caro, sobre todo si se adquieren productos falsificados.

Estamos inmersos en plena campaña del Black Friday, y con ello ingentes descuentos, una serie de ofertas que podrás comprar en la mayoría de tus tiendas favoritas, pero también hay sitios en redes sociales que venden demasiado barato como para ser verdad.

Cuando compramos en Internet no solo debemos estar atentos a los piratas informáticos, sino también a las falsificaciones, es decir, aquellas personas que ponen a la venta productos que se hacen pasar por verdaderos, y que realidad son copias mal hechas y que pueden suponer un problema tanto económico como de seguridad. Y es que lo barato acaba saliendo caro.

Y de hecho Instagram ha retirado cientos de productos sospechosos de ser falsos como parte de una campaña conjunta con Trading Standards, se informa vía Thesun.

Entre los productos que se han retirado figuran accesorios para teléfonos, cargadores, prendas de vestir, joyas, piezas de automóviles y mucho más.

Hay consumidores que por cuestiones económicas, no pueden conseguir ese accesorio oficial para su teléfono o tableta favorita, y para ello acceden a sitios de dudosa calidad que venden este tipo de productos falsificados, copias de los accesorios oficiales. También hablamos de ropa no original.

Los expertos de Trading Standards han advertido que este tipo de productos falsos no solo son de mala calidad, sino que son muy peligrosos.

Comprar falsificaciones puede parecer una forma inofensiva de conseguir lo que quieres por menos dinero. Además de ser de mala calidad, los artículos eléctricos falsos pueden ser un peligro de incendio, mientras que los juguetes de imitación pueden ser mortales para los niños, ya que a los delincuentes no les importan las normas de seguridad”, afirman expertos.

Cómo no caer en compras de artículos falsificados

Lo primero, y más fundamental, si algo es demasiado barato, seguro que tiene truco. Nadie regala el dinero, por lo tanto si ves un sitio online que vende ese accesorio o ese teléfono que tanto te gusta rebajado una gran cantidad económica, posiblemente sea una falsificación o les pasen algo a esas ofertas.

Los expertos también recomiendan que hagas siempre los pagos por tarjeta de crédito o bien por PayPal, dado que ofrecen protección a los compradores si los productos no llegan o se demuestra que son falsos.

Es conveniente que leamos las reseñas de cada uno de los vendedores, e incluso desconfíes de vendedores con pocos votos.

De esta forma, si no quieres llevarte una desilusión este Black Friday, intenta siempre comprar a tiendas de confianza y bajo una serie de descuentos que sean medianamente lógicos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.