Logo Computerhoy.com

La Atomic Pi, alternativa más potente a la Raspberry Pi, vuelve a estar a la venta

Atomic Pi

Raspberry Pi es toda una insignia dentro del mundo de la informática, el Mini PC referencia, el más deseado del mercado. Esta situación ha hecho que no le falten imitadores, algunos de ellos muy logrados, como por ejemplo la Atomic Pi. Se trata de un Mini PC mucho más potente que la Rapsberry, aunque el stock a nivel mundial es bastante limitado.

Un proyecto que comenzó como crowdfunding de Kickstarter y que finalmente vio la luz, comercialmente hablando. El problema es que rápidamente se agotaron las unidades en prácticamente todas las tiendas, hasta ahora.

De repente, parece que hay una tienda online estadounidense que ha conseguido hacerse con las suficientes unidades de Atomic Pi como para ponerla a la venta por sólo 35 dólares. Se puede comprar desde cualquier parte del mundo.

Estas son las principales alternativas a Raspberry Pi

Este Mini PC cuenta con 2 GB de memoria RAM, módulos para bluetooth, WiFi y ethernet y también con un procesador Intel Atom x5, el que equipan algunos convertibles y desde luego de muchísima más capacidad que el de la Raspberry Pi.

Eso es lo que convierte a Atomic Pi en el hermano más potente de Raspberry, aunque hay que decir que su tamaño y peso también aumentan bastante. Es capaz de ejecutar Windows y prácticamente todas las distribuciones de Linux sin ningún tipo de problema.

Desde luego no es el único Mini PC a la venta que lucha contra la RPI y que clama tener más potencia. De hecho, prácticamente todos han mejorado en prestaciones a la Raspberry de una forma u otra, aunque ésta sigue siendo la opción más popular para los que quieren entrar a este mundillo, sobre todo por las opciones que la comunidad ofrece.

Si te interesa Atomic Pi, sólo tienes que comprarla. Eso sí, los envíos comenzarán a partir del 20 de mayo y seguramente tardarán, teniendo en cuenta que vienen de Estados Unidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.