Skip to main content

Se acabaron los audios de WhatsApp interminables: así puedes convertirlos en texto

WhatsApp

11/10/2019 - 18:45

Es posible convertir los audios de WhatsApp a texto con un sencillo truco que te detallamos a continuación, lo que te permitirá salir de algún apuro cuando no puedas activar el sonido en tu dispositivo móvil.

Imagina que estás en el trabajo o en clases y alguien te ha enviado un importantísimo mensaje de audio por WhatsApp. Al no ser que tengas auriculares cercanos, será casi imposible escuchar este mensaje hasta que tengas tu descanso en el trabajo o en clases, y para mensajes importantes nos podríamos meter en un buen lío.

Sin embargo, existe un truco en WhatsApp para convertir todos los mensajes de voz a texto, y se hace con una aplicación. Gracias a la aplicación Transcriber para WhatsApp podrás convertir a texto todos los mensajes de audio que te envíen a través de la aplicación de mensajería instantánea de Facebook.

El funcionamiento es tremendamente sencillo: una vez que recibas una nota o mensaje de voz a través de WhatsApp, selecciónala pulsando sobre la misma, dale a compartir, y busca compartirla en Transcriber para WhatsApp. A partir de ahí se te transcribirá el mensaje de voz en una nota de texto para que puedas leer el mensaje que te han enviado.

Transcriber para WhatsApp

Se trata de una aplicación tremendamente útil, dado que no siempre podemos escuchar estos mensajes de audio en ciertos momentos de nuestra vida cotidiana. Eso sí, al confiar los mensajes de voz a una aplicación, también debes tener en cuenta distintos valores de privacidad, así que si crees que esa nota de voz puede contener credenciales de acceso, temas bancarios o cualquier otra información sensible, es mejor que no utilices la aplicación.

Cabe aclarar que la aplicación no es infalible, y no transcribe a la perfección el mensaje de audio, pero sus desarrolladores están trabajando para que sea cada día más perfecta. Se trata de una aplicación que nos puede sacar de un buen apuro, y que conviene tener instalada si por alguna circunstancia no podemos escuchar las notas de voz que nos envíen a través de WhatsApp.

Más:

#Whatsapp