Logo Computerhoy.com

Aumentan los problemas de Google Maps en Android Auto

Google Maps en Android Auto

El sistema de navegación e infoentretenimiento más usado del mundo, Android Auto, está sufriendo problemas con la sincronización de Google Maps dentro del servicio de Google. Y no está claro que estén trabajando por solucionarlo.

Si eres de los que usa Android Auto a diario, como otros tantos millones de personas en el mundo, lo más seguro es que notes que hay veces que el sistema operativo va mejor y otras peor. Es cosa lógica cuando un sistema recibe actualizaciones diarias.

En términos generales, podemos asegurar que el funcionamiento de Android Auto es bastante fiable y preciso, por lo que no podemos quejarnos en exceso. Pero sí es cierto que de vez en cuando notamos cómo este se vuelve un poco loco.

Desconexiones, toques fantasma, lagueos... pero casi siempre vuelve a la normalidad. Ya sea con un reinicio del móvil o bien una actualización del sistema.

Las 11 características de Google Maps que todo el mundo debe conocer

Getty Images

Pues bien, por desgracias tenemos otro nuevo problema en Android Auto y viene por culpa de Google Maps, el cual parece mostrar un comportamiento inusual una vez hemos llegado al destino.

En teoría, Google Maps debería detener automáticamente la navegación y cerrarse una vez Android Auto no está en funcionando, lo cual es lo que pasa cada vez que llegamos a destino y apagamos el coche.

Pero, por alguna razón, esto ha dejado de suceder para ciertos usuarios según vemos en Reddit, donde hay un hilo en cual bastantes perfiles se quejan de esta situación.

Y aunque todavía no está claro si Google ha intentado al menos implementar una solución, los usuarios aquí en Reddit afirman que la única forma que tienen de arreglar el error es cerrando manualmente Google Maps en sus dispositivos móviles después de llegar al destino.

Hero Driver LED V16

Hero Driver LED V16

La Hero Driver LED es una luz de emergencia V16 homologada por la DGT que destaca por ser algo más potente que las demás luces, además de por contar con batería recargable.

Ver Oferta en Amazon

En otras palabras, Google Maps ya no lo hace todo automáticamente, aunque obviamente debería, y algunos usuarios afirman que la navegación aparece en el centro de notificaciones aunque no la hayan iniciado.

Por ahora Google aún no ha reconocido este problema, así que lo mismo están trabajando en ello en secreto o el fallo es tan minoritario que no le han dado mayor importancia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps