Logo Computerhoy.com

Auriculares inalámbricos Oppo Enco Free: así es la alternativa de Oppo a los AirPods

Oppo Enco Free

Oppo ha presentado su alternativa a los AirPods de Apple. Se llaman Oppo Enco Free y son unos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido por IA durante las llamadas, bajos dinámicos y transmisión binaural simultánea. A continuación repasamos cuáles son sus características, precio y disponibilidad.

Los auriculares inalámbricos son el accesorio para el móvil más utilizado por los usuarios. La tendencia de las marcas a eliminar el conector de 3,5 mm en muchos modelos, unida a la libertad de movimientos y la comodidad que supone la ausencia de cables, ha favorecido la popularización de los auriculares Bluetooth.

Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que los fabricantes de teléfonos móviles estén apostando por estos dispositivos. La última marca en presentar sus auriculares True Wireless ha sido Oppo. Los Oppo Enco Free son unos auriculares in-ear fabricados en plástico y con la posibilidad de colocar unas almohadillas de silicona para mayor comodidad.

Apple AirPods Pro

Estos auriculares inalámbricos de Apple son la versión mejorada de los AirPods, ahora con características premium como por ejemplo la cancelación de ruido.
AirPods Pro

En el interior encontramos un controlador de 13,4 mm con una sensibilidad de 120 db, que promete ofrecer unos bajos dinámicos. Están equipados con conectividad Bluetooth 5.0, ofrecen transmisión binaural simultánea, su latencia es de 120 ms y tienen un alcance de 10 metros.

Estos auriculares inalámbricos de Oppo cuentan con un sistema de cancelación de ruido por IA, aunque solo funciona durante las llamadas. Disponen de controles táctiles y por voz.

En lo que a autonomía se refiere, cuentan con una batería de 31 mAh que proporciona una autonomía de hasta 5 horas de reproducción de música y 3 horas de llamadas. Con el estuche de carga la autonomía se extiende hasta 25 horas de música y 15 de llamada. 

Xiaomi Redmi Airdots

Estos auriculares inalámbricos True Wireless cuentan con bluetooth 4.2 y unas 4-5 horas de autonomía. Son muy asequibles.
Redmi Airdots

Oppo Enco Free: precio y disponibilidad

Por el momento, la alternativa a los AirPods de Apple que ha presentado Oppo solo estará disponible en China, donde se pondrá a la venta a partir del 31 de diciembre. El precio de los Oppo Enco Free en el país asiático será de 699 yuanes, unos 90 euros al cambio actual.

La compañía no ha confirmado por ahora cuándo lanzará sus nuevos auriculares inalámbricos fuera de China ni el precio que tendrán en otros territorios, así que tendremos que esperar a que haya un anuncio oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.