Nuevos auriculares inálámbricos Sony WI-1000XM2 con cancelación de ruido y neckband

Sony ha presentando en IFA 2019 sus nuevos auriculares inalámbricos in-ear con cancelación de ruido Sony WI-1000XM2, una tendencia en auge en la que la marca japonesa es uno de los líderes mundiales.
Vivimos en un mundo ajetreado en donde el silencio es un tesoro cada vez más escaso. Los auriculares con cancelación de ruido son cada vez más demandados, pero hasta hasta ahora los de más calidad requerían el uso de auriculares externos.
Sony, que es líder en esta tecnología, lleva tiempo trabajando en unos auriculares in-ear, es decir, internos, que ofrezcan una cancelación de ruido de calidad. Y aquí están. Los nuevos Sony WI-1000XM2 ofrecen la mejor cancelación de ruído de la compañía con audio en alta definición, en formato neckband. Una cómoda banda de silicona colocada en el cuello, para que no se pierdan ni se caigan al suelo.

Integran el potente chip de cancelación HD QN1 que Sony usa en sus auriculares externos de gama alta. Con un procesamiento de señal de audio de 32 bits y un conversor de digital a analógico con amplificador para auriculares que procesa el sonido ambiente y lo revierte para anularlo, manteniendo la claridad el audio que estás escuchando.
No solo reduce bastante más el ruido en casi todas las frecuencias, sino que además consume menos energía que sus predecesores.
Los auriculares disponen de dos micrófonos en la superficie, uno de alimentación anticipada y otro de retroalimentación. Captan más sonidos ambientales, ya sea el ruido de un avión, del tráfico o de las conversaciones de la oficina. Es capaz de detectar si estás caminando o sentado, para ajustar la cancelación de ruido automáticamente. Si estás en la calle por ejemplo, necesitas oír un mínimo de ruido para escuchar los coches al cruzar la calle.
A su vez el audio que escuchas se optimiza en las distintas frecuencias gracias al diafragma híbrido HD. Los auriculares Sony WI-1000XM2 tienen un diafragma dinámico de 9 mm que ofrece graves profundos y medios claros, mientras que el controlador de armazón balanceado reproduce tonos altos delicados y naturales.

Sony le ha dado tanta importancia a la reproducción del audio, como a la propia cancelación. Es compatible con el audio de alta definición SBC, AAC, LDAC a través de Bluetooth, y dispone de un motor Digital Sound Enhancement Engine HX (DSEE HX) que convierte la señal de los archivos de música digital comprimidos y los aproxima a la calidad del audio de alta resolución.
Ofrece una impedancia de 22 ohmios (1 kHz) con conexión a través del cable de los auriculares con la unidad encendida, y 24 ohmios (1 kHz) con la unidad apagada. El rango de frecuencias va de 3 Hz - 40.000 Hz (20 Hz - 20.000 Hz con Bluetooth). Las sensibilidades rondan los 101 dB/mW.

Uno de los problemas de los auriculares in-ear es que se pierden o se caen con facilidad. Por eso Sony ha optado por un diseño en formato neckband. Una cómoda banda de silicona que se coloca al cuello y se une a los auriculares. Cuando no los llevas en la oreja, su capa magnética permite unir uno con otro, para que no se enreden. Todo el conjunto solo pesa 58 gramos.
El auricular está diseñado en ángulo, para que encaje mejor en la oreja.
En el apartado de funciones, son compatibles con el Asistente de Google y Alexa con un solo toque, para dar órdenes con voz. Gracias al uso de una neckband dispone de cómodos botones para el volumen, las llamadas y la personalización.
La batería ofrece hasta 10 horas de música en modo inalámbrico, y la carga rápida garantiza 80 minutos de música en solo 10 minutos de recarga.
Los nuevos auriculares inalámbricos in-ear con cancelación de ruido Sony WI-1000XM2 se pondrán a la venta en enero, a un precio de unos 325 euros.
Otros artículos interesantes:
- Los mejores auriculares Bluetooth de Sony por rango de precio
- El futuro ya es una realidad, descubre cómo controlar tu hogar desde tu TV
Descubre más sobre Juan Antonio Pascual Estapé, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.