Logo Computerhoy.com

Estos auriculares inalámbricos ofrecen traducción simultánea bidireccional en 40 idiomas

Auriculares con traducción simultánea WT2 Edge

Indiegogo

¿Necesitas comunicarte con alguien pero no sabes hablar su idioma? Habla con personas de todo el mundo con los WT2 Edge, unos auriculares inalámbricos que ofrecen traducción simultánea bidireccional en 40 idiomas y 93 dialectos, y traducción sin conexión en 7 idiomas.

La tecnología de traducción ha avanzado mucho en los últimos años, y gracias a ella podemos hacernos entender con personas de todo el mundo aunque no hablemos el mismo idioma. En la actualidad, los esfuerzos de la industria están orientados a la traducción simultánea, con el objetivo de favorecer la comunicación en tiempo real tanto en persona como en videollamadas o eventos virtuales.

En el mercado podemos encontrar diferentes dispositivos y aplicaciones que funcionan como un traductor en tiempo real para traducir las conversaciones. Ahora, Timekettle, una compañía especializada en el desarrollo de tecnología de traducción, ha querido ir un paso más allá con los WT2 Edge, los primeros auriculares inalámbricos de traducción simultánea bidireccional. 

Pero, ¿qué es esto exactamente? La tecnología de traducción simultánea bidireccional es capaz de traducir una conversación natural de dos personas, sin necesidad de presionar botones ni esperar a que  una de las personas termine de hablar para ofrecer la traducción. 

De acuerdo con Timekettle, los nuevos WT2 Edge siempre están listos para ejercer de intérpretes y ofrecen su traducción simultánea bidireccional a través del Modo simultáneo. Esto es posible gracias a una combinación de micrófonos duales, tecnología de formación de haces, un algoritmo adaptativo de reconocimiento de voz direccional y un sistema de reducción de ruido inteligente. Todo esto permite a los auriculares captar la voz de forma óptima y ofrecer la traducción simultánea bidireccionalmente bloqueando el ruido ambiental irrelevante. 

Aparte del Modo simultáneo, también cuentan con el Modo touch para reuniones cara a cara con hasta seis personas, en el que cualquier usuario puede tomar el control con solo tocar el sensor del auricular y traducir de manera simultánea. En tercer lugar está el Modo de altavoz, en el que el micrófono de los auriculares escucha, traduce y reproduce en el idioma local a través del móvil.

Auriculares True Wireless: guía de compra para elegir el mejor modelo en 2021

Auriculares True Wireless: guía de compra para elegir el mejor modelo en 2021

Los auriculares inalámbricos Bluetooth sin cables están de moda, y esto es todo lo que tienes que tener en cuenta antes de comprar unos auriculares True Wireless.

Saber más

Los auriculares WT2 Edge están integrados con seis de los motores de traducción más importantes del mundo y ofrecen soporte para 40 idiomas y 93 dialectos. Además, si no tienes conexión a internet también puedes conversar, ya que es capaz de traducir 7 idiomas offline.

Gracias a la combinación de los diferentes motores, la precisión de la traducción es de un 95%. Además, el fabricante asegura una latencia mínima de solo 0,5 a 3 segundos, lo que garantiza una conversación fluida. 

Los nuevos auriculares de traducción son una evolución de los M2 que Timekettle presentó el año pasado. Se pueden conseguir a través de Indiegogo a cambio de una contribución de 81 euros al cambio actual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.