Logo Computerhoy.com

Urbanista Phoenix, los auriculares con autonomía infinita que se recargan gratis y sin cables

Urbanista Phoenix, los auriculares que se autorecargan gratis y sin cables

Los auriculares inalámbricos no consumen demasiado, pero es necesario enchufarlos a un cargador eléctrico para recargarlos. Estos no.

Unos buenos auriculares inalámbricos in-ear tienen una autonomía de entre 20 y 30 horas, gracias a las recargas múltiples que ofrece su estuche. Tarde o temprano, tendrás que conectarlos a un cargador conectado a la electricidad, ya sea con cable o de forma inalámbrica.

Urbanista es una compañía sueca que fabrica auriculares, a los que pone nombre de ciudades. Acaba de presentar los nuevos Urbanista Phoenix, que tienen una particularidad interesante: no necesitas recargarlos con un cargador. En condiciones óptimas, poseen autonomía infinita. ¿Cómo es posible?

Son los primeras auriculares inalámbricos in-ear del mundo con carga solar. Aunque más específicamente, con carga a través de la luz, ya que se recargan también con cualquier luz interior, no solo con el Sol.

Urbanista Phoenix

Como podemos ver en la foto de apertura de la noticia, el estuche posee una célula solar Powerfoyle que recarga la batería cuando incide cualquier tipo de luz.

Según Urbanista, con un uso moderado y si dejamos el estuche siempre a la luz, los auriculares pueden alcanzar la autonomía infinita, es decir, nunca tendrás que recargarlos con electricidad.

¿Y qué ocurre si se te acaba la batería por la noche o en otro sitio en donde no hay luz? Por supuesto, también se pueden recargar por USB con un cargador convencional. Tienen una autonomía de 8 horas, que aumenta a 32 horas con las recargas del estuche.

 

Urbanista no da muchos detalles técnicos en su página web (en realidad, ninguno). Gracias a TechRadar sabemos que los Phoenix poseen un sistema de cancelación de ruido híbrido que filtra los ruidos y el sonido ambiente, para obtener diferentes tipos de bloqueo de ruido, según nuestras necesidades. Es un sistema similar al que usan los AirPods Pro.

También presumen de un sistema de control por voz, apagado automático si no se mueven, panel táctil, y son resistentes al sudor con certificación IPX4.

El precio de los auriculares con carga solar Urbanista Phoenix rondará los 150 euros. Aún no sabemos su fecha de lanzamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.