Logo Computerhoy.com

Author Clock, el reloj que da la hora usando citas literarias

Author Clock, el reloj que da la hora usando citas literarias

Parecía que todo estaba inventando en el mundo de los relojes, pero esta nueva forma de marcar las horas seguro que interesa a los amantes de la literatura.

Existen muchos métodos y dispositivos que dan la hora, de forma más o menos enrevesada. Lo más habitual es mostrar, sencillamente, los números. Algo así como las 10:45. Corto, directo... y aburrido.

Otros relojes usan manecillas de reloj, sombras, código binario, luces... Hay donde elegir.

Author Clock nos propone algo completamente diferente. Es un reloj que muestra la hora usando citas de libros mundialmente conocidos. Puedes verlo en este vídeo:

Se trata de un sencillo reloj despertador de madera de roble, que básicamente solo hace eso: mostrar la hora, y hacer sonar una alarma.

Lo curioso es cómo lo hace. En lugar de proyectar un número, lo que hace es mostrar un párrafo extraído de un libro famoso, que contiene la hora en cuestión.

Por ejemplo, si son la 1:13, aparece una cita de Viaje al Centro de la Tierra de Julio Verne, que pone: "¡Hacia el centro del globo!, dijo en danés. ¡Adelante!, exclamó mi tío. Pasaban 13 minutos de la 1".

La cita cambia cada minuto. Teniendo en cuenta que el reloj tiene 12 horas, hay un total de 720 minutos diferentes. De momento Author Clock ya recopila más de 2.000 citas, así que tiene al menos 3 para cada minuto, con el objetivo de no repetirse.

Para eludir problemas de copyright, todas son citas de libros clásicos sin derechos de autor, que recorren más de seis siglos de literatura.

Amazon Kindle Paperwhite Signature Edition

El nuevo Kindle Paperwhite premium posee una pantalla de 6,8 pulgadas, y un 20% más de potencia que la generación anterior. Con respecto al modelo estándar tiene 32 GB de almacenamiento, carga inalámb...

La pantalla es de tinta electrónica, así que no consume cuando la imagen está estática. La batería dura entre tres semanas y dos meses, según el modelo, y es recargable por USB.

El reloj tiene una enorme corona lateral, como los clásicos relojes de muñeca, que sirve para ajustar la hora y la alarma, y cambiar entre varios tipos de letra.

Sus creadores están trabajando en una actualización que permita añadir tus propias citas. También quieren añadir más idiomas, además del inglés, en función de las peticiones de los clientes.

Se vende en dos tamaños. El más grande es un marco para colgar en la pared, y el más pequeño, un reloj despertador convencional para poner en una mesa.

Sus autores aseguran que las citas estimulan el cerebro, nos descubren nuevos libros, son inspiradoras, y ayudan a abrir nuevos temas de conversación.

Un regalo original para aficionados a la literatura. Se puede conseguir en KickStarter con precios a partir de 99 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.