Skip to main content

Los autobuses públicos de Madrid ya admiten pagos con tarjeta y móvil

Pago contactless con tarjet autobús

19/02/2019 - 13:30

La flota de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid se moderniza, y no sólo por haber incorporado nuevos y más eficientes modelos de autobús, sino porque acaba de habilitar el pago contactless con tarjeta y móvil en una de sus líneas, la que cubre el trayecto Atocha-Aeropuerto de Barajas.

Es la primera de muchas, según confirma Visa, la compañía que ha hecho posible este paso adelante. El objetivo es que de aquí a seis meses todos los autobuses públicos de la EMT de Madrid acepten este tipo de pagos, mucho más cómodos para turistas y personas no residentes que no poseen un abono.

De esta forma, es tan simple como acercar al TPV tu tarjeta bancaria contactless, tu móvil con NFC o incluso un reloj compatible con pagos móviles. Es más rápido y simple que el sistema actual, además de seguro.

Estos son todos los móviles con NFC que puedes comprar ahora mismo en Amazon España

Madrid se convierte así, de la mano de Visa, en una de las primeras ciudades que permite el pago con el móvil en su transporte público, algo que ya tienen otras grandes urbes como Milán o Londres. En el futuro quizás sea posible crear algún tipo de monedero virtual en el que guardar tu abono sin necesidad de tener una tarjeta física, algo que con la tecnología actual ya es posible.

Una vez que los pagos contactless estén afianzados en los autobuses públicos, Visa y la EMT tratarán de extenderlos a otros servicios. Mencionan expresamente BiciMad y la red de aparcamientos de Madrid, los dos objetivos inmediatos de aquí a unos meses.

Esta noticia respalda el firme crecimiento de los pagos móviles en nuestro país, uno de los que más firmemente ha abrazado la digitalización de todo tipo de servicios. Aún falta mucho para que el pago mediante NFC sea el método más usado, pero con la llegada de móviles económicos con este chip, cada vez es más habitual verlo en todo tipo de establecimientos.