Logo Computerhoy.com

AutoDraw, la inteligencia artificial de Google para los que no saben dibujar

Autodraw, la inteligencia artificial de Google para los que no saben dibujar

Mis sobrinas de ocho años se ríen de mí porque dibujan mejor que yo. Y lo más triste es que tienen razón. Hay personas a las que se nos da mal dibujar. Por suerte, la inteligencia artificial de Google acude en nuestra ayuda: AutoDraw es una aplicación gratuita de diseño gráfico que corrige nuestros dibujos hechos a mano, para darles un aspecto profesional.

Simplemente tenemos que hacer un dibujo, y la IA será capaz de entender lo que dibujamos, y ofrecernos una versión alrternativa mucho mejor acabada. AutoDraw funciona en la nube a través de una página web, así que no hace falta descargar nada. Y podemos acceder desde el móvil, la tablet o el ordenador.

En este vídeo puedes ver cómo funciona:

Puedes probarlo ahora mismo. Simplemente entra en AutoDraw y haz un dibujo a mano alzada.

La inteligencia artificial de Google te ofrecerá varias alternativas en la parte superior de la aplicación. Elige la que más se parezca y obtendrás una versión profesional de tu borratajo.

Más allá de la curiosidad, el objetivo de este experimento de inteligencia artificial de Google es que puedas crear sencillos diseños con una acabado decente para que los uses en tus emails, felicitaciones de cumpleaños, memes, redes sociales, etc.

Si se te da mal dibujar, AutoDraw puede ser de gran ayuda:

Autodraw, la inteligencia artificial de Google para los que no saben dibujar

Otras sencillas herramientas de inserción de texto, relleno, formas geométricas, etc, permiten crear dibujos y rótulos elaborados.

Si quieres guardar tus creaciones (las de la IA de Google, en realidad), puedes entrar en el menú y usar la opción Download, o compartirlas con todos con Share.

La trampa de la Pseudo IA: humanos que se hacen pasar por Inteligencia Artificial

AutoDraw usa machine learning para mejorar el reconocimiento de los dibujos a medida que más gente lo usa, y asocia su dibujo con otro ya creado por AutoDraw.

Pero la inteligencia artificial de Google aún no es perfecta, y con algunos dibujos ofrece alternativas, como mínimo, bastante peculiares... 

Autodraw, la inteligencia artificial de Google para los que no saben dibujar

S quieres probar Autodraw, la inteligencia artificial de Google para los que no saben dibujar, simplemente entra en su página web desde el móvil, la tablet o el PC, y haz algún dibujo. ¡Te sorprenderá!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.