Logo Computerhoy.com

El AVE entre Madrid y Barcelona ya tiene WiFi

Un tren AVE de Renfe

Buenas noticias para los viajeros del AVE entre Madrid y Barcelona. Desde hoy, uno de abril, está disponible el WiFi que tanto reclamaban los pasajeros. Y aunque no llegará a todos los viajes, se espera que pronto lo haga.

El 70% de los viajes que unen las dos grandes ciudades del país cuentan a partir de hoy con WiFi gratuito para todos los usuarios. Esta línea es la que tiene mayor tránsito de viajeros del país y entre semana una gran mayoría de ellos se hacen por motivos laborales. Al cabo del año, se dan unos cuatro millones de desplazamientos entre ambas ciudades.

El WiFi estará accesible a través de la plataforma PlayRenfe y tendrá una opción básica y otra premium, aunque ambas serán de carácter gratuito.

8 trucos para comprar billetes de AVE baratos

PlayRenfe salió un par de años y funciona como plataforma digital para ver también series, películas o eventos deportivos. Es una de las opciones que sirve a la perfección para mejorar las posibilidades de entretenimiento en algunos trenes cuyas pantallas de televisión están excesivamente obsoletas.

El servicio PlayRenfe lo gestiona Telefónica desde 2015 y esperan que pronto esté disponible para todas las líneas de alta velocidad, como ocurre con las opciones que ofrecen líneas de tren de otros países o algunas compañías nacionales de autobús.

Muchos eran los que solicitaban este servicio en la línea más transitada tras estar disponible desde hace más de un año en otros trayectos. Pero el proceso de digitalización que está llevando Renfe sigue avanzando más lento de lo que los clientes desearían. Más teniendo en cuenta los precios que tienen muchos de estos viajes. Pero, de todos modos, es una buena noticia para los pasajeros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.