Logo Computerhoy.com

Este es el avión del Día del Juicio Final que puede sobrevivir a un ataque nuclear

Avión del Día del Juicio Final

Estados Unidos siempre tiene listo para el despegue una unidad del conocido avión del Día del Juicio Final por si en cualquier momento se desencadena un ataque nuclear y las principales autoridades del país necesitan estar durante días en el aire para seguir operando.

Cuando estábamos en plena Guerra Fría, Estados Unidos y Rusia tenían en marcha multitud de proyectos para poder hacer frente a un ataque nuclear. Ese miedo llevó a crear inventos como el E-4B de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, también conocido como el avión del Día del Juicio Final, y que puede resistir una detonación nuclear.

Este Boeing 747 modificado, prácticamente sin ventanas, fue diseñado durante la mencionada Guerra Fría y hace poco ha abierto sus puertas para un reportaje de la CNBC.

El avión está equipado con instrumentos de vuelo analógicos antiguos, sin nada de tecnología digital moderna. Esto se debe a que ante una explosión nuclear, el pulso electromagnético liberado no afectaría a la maquinaria del avión que podría seguir operando. También cuenta con protección de toda índole para que la radiación no se introduzca dentro de la cabina.

Destaca por incluir unos tanques de combustible más grandes de lo normal, y la capacidad de repostar en el aire desde otras aeronaves. No obstante, el avión puede permanecer en el aire hasta una semana sin tocar suelo.

Donald Trump y el Reloj del Apocalipsis: vamos a morir todos

Cuenta con 67 antenas parabólicas con lo que la tripulación podría comunicarse con cualquier persona del mundo e incluso enviar mensajes a los submarinos de misiles balísticos de La Marina estadounidense.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos tiene cuatro de estos aviones, y en su interior hay 18 literas, seis baños, una cocina y una sala de reuniones, con una capacidad en su interior para 112 tripulantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.