Logo Computerhoy.com

El avión más grande del mundo vuela de nuevo y se prepara para lanzar otros vehículos

Stratolaunch

Matt Hartman - Stratolaunch

Stratolaunch ha completado su segundo vuelo de prueba con éxito y sigue llamando la atención por su espectacular diseño.

No todos los aviones se crean con el objetivo de transportar personas o mercancías y Stratolaunch es un ejemplo. Este es el avión más grande que existe hoy día y se ha fabricado para que lance vehículos hipersónicos desde el aire, algo que podrá hacer gracias a su envergadura.

El doble fuselaje del Stratolaunch provoca que alcance una envergadura de 117 metros. Pero no estamos hablando de un avión en su fase inicial de pruebas, en las últimas horas ha completado su segundo vuelo al mantenerse en el aire durante tres horas y 14 minutos, 44 más que en el primero, sobrevolando el desierto de Mojave, en California.

Según recoge Engadget, el director de tecnología de la empresa afirma que "Stratolaunch está mejorando la capacidad de nuestra nación para ser un líder mundial en el mercado hipersónico". Y se entienden sus ambiciosas palabras al descubrir cómo es el proyecto en el que trabajan.

En Stratolaunch quieren crear otros vehículos hipersónicos más pequeños que empezarán a probar en dos años. Estos se lanzarán desde el aire por el gigantesco avión y el objetivo será que vuelen durante al menos 60 segundo a velocidades hipersónicas; esto es, cinco veces superiores a la velocidad del sonido. Luego planearán durante largas distancias antes de aterrizar en una pista normal.

De todas formas, eso llegará más adelante. Por ahora son más importantes las pruebas de las que se están viendo algunas muestras en redes sociales.

Tanto la velocidad que alcanza como su enorme envergadura están llamado la atención de distintos mercados, pero se habla sobre todo del interés que tiene el Departamento de Defensa de Estados Unidos en probar este tipo de aviones y los distintos materiales que utilizan.

De todas formas, veremos cómo avanzan las pruebas y los usos que se le encuentran, puede ser un vehículo muy útil para lanzar otros aviones, transportar materiales, avanzar en la carrera espacial, fines bélicos y otras tantas áreas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.