Logo Computerhoy.com

¿Aviones eléctricos? Según el CEO de KLM no te montarás en uno hasta dentro de 15 o 20 años

BI España

Avión

Cuando aparecieron los primeros coches eléctricos muchos conductores se burlaron. Hoy día nadie se extraña al ver un vehículo eléctrico en la carretera.

La edición de Business Insider Polonia ha preguntado a Pieter Elbers, CEO de KLM Royal Dutch Airlines, si cree que las aerolíneas comerciales utilizarán aviones eléctricos a corto o medio plazo.

"Es evidente que el sector ha progresado muchísimo", comentó Elbers a un grupo de periodistas durante el centenario de la fundación de KLM. "Sin embargo dudo que los primeros aviones eléctricos aparezcan en los próximos 5 o 6 años".

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

En 2017, la aerolínea británica EasyJet anunció que en el futuro pretende utilizar aviones eléctricos, y que los desarrollará conjuntamente con la empresa Wrigth Electric. Según esta información de Reuters, la aerolínea planifica que la ruta Ámsterdam-Londres sea la primera en usar este tipo de aviones; el objetivo es ponerlo en marcha en el año 2027.

Para Elbers esta fecha es demasiado cercana.

"Creo que el objetivo más realista es un plazo de entre 15 y 20 años", afirmó Elbers, haciéndose eco de los comentarios que hizo a comienzos de año Alexandre de Juniac, CEO de Air France.

Los 5 paneles solares más potentes para dar el salto al autoconsumo

Según Elbers los primeros aviones eléctricos llegarán entre 2034 y 2039.

"Sin embargo, valoro los objetivos tan ambiciosos", añadió. "Creo que todos deberíamos hacer un gran esfuerzo en ampliar nuestros conocimientos y desarrollar estos objetivos".

Artículo publicado originalmente por Ruqayyah Moynihan y Marcin Walków en Business Insider Polonia.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.