Logo Computerhoy.com

Los aviones con tres alas quieren revolucionar la industria gracias a un particular diseño

SE Aeronautics

SE Aeronautics

Los aviones que hemos conocido hasta ahora podrían cambiar y el modelo de tres alas quizá no esté tan lejano.

Al sumar la contaminación que provoca cada avión con la cantidad de vuelos que hay hoy día se obtiene un resultado que es inasumible para el planeta. Esta es una industria que no deja de aumentar y espera revitalizarse tras la pandemia del coronavirus, pero deberán cambiar muchas cosas en el futuro.

Entre las ideas en las que se trabaja en la industria, se sitúan los aviones de tres alas que quiere desarrollar SE Aeronautics y que, según apuntan en El Confidencial, pueden reducir el consumo de combustible hasta el 70 % y las emisiones de CO2 en un 80 %.

Este nuevo diseño cuenta con la peculiaridad de utilizar las alas del avión como espacio de almacenaje, no para el depósito, como es habitual, y además el motor se instala en la parte trasera del avión. También se planea construir el fuselaje de una sola pieza para dar mayor seguridad y buscar un sistema de ventilación especialmente potente.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

En cuanto a la velocidad capaz de alcanzarse, la empresa habla de 1.111 km/h y la capacidad para transportar 264 pasajeros durante al menos 16.900 kilómetros. Aunque se valoraría la fabricación de distintos modelos de varios tamaños.

En la empresa quieren empezar con las pruebas este mismo año. Los tiempos son largos y no se espera que puedan entrar en servicio con pasajeros y rutas fijas hasta dentro de al menos dos décadas. Aun así, los vuelos pueden resultar también de inspiración para otros proyectos en este sector y derivar en nuevos planes.

Esta no es una idea especialmente novedosa en diversos aspectos, pero todo lo que planee combatir el impacto ambiental que provocan los vuelos puede ser tomado como una iniciativa de interés, más si hablamos de unas cifras tan interesantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.