Logo Computerhoy.com

Aviso importante de la Seguridad Social sobre los pagos con Bizum

Bizum estafa

Getty Images

No es la primera vez que se advierte sobre una estafa a la hora del pago de prestaciones de la Seguridad Social y, en esta ocasión, hablamos sobre un caso que remite al uso de Bizum para realizar el pago. No piques.

La Seguridad Social ha comentado públicamente tanto a contribuyentes como a trabajadores sobre el bulo del uso de Bizum para ingresar prestaciones.

Desde la institución han sido claros: "la Seguridad Social NO utiliza Bizum para ingresar prestaciones". Es decir, si recibes información que te indique cualquier relación o necesidad de datos para hacer Bizum podría tratarse de un intento de estafa.

La Seguridad Social paga las prestaciones y pensiones principalmente mediante transferencia bancaria a la cuenta que el contribuyente especificó a la hora de solicitarla.

En el caso de las pensiones la Seguridad Social comenta en su web alguna forma de pago adicional como por ejemplo:

  • A través de entidades financieras como bancos, cajas de ahorro y cajas rurales, así como cooperativas de crédito, tanto en cuentas corrientes o libretas de ahorro restringidas como en libretas de ahorro ordinarias.
  • A través de graduados sociales, previa comunicación a las entidades financieras.
  • A través de los administradores de las residencias de pensionistas de la Seguridad Social.
Guía Bizum: qué es, cómo crear una cuenta, bancos compatibles y todo lo que debes saber

Guía Bizum: qué es, cómo crear una cuenta, bancos compatibles y todo lo que debes saber

¿Todavía no te beneficias de las ventajas de Bizum? Te contamos qué es y cómo se usa y todo lo que necesitas saber de esta plataforma de pago a través del móvil. 

Saber más

Pero como vemos ninguna de ellas tiene que ver con Bizum, por lo que es recomendable el hacer caso omiso si se recibe alguna comunicación mediante llamada, SMS o correo electrónico. Nunca debemos fiarnos de este tipo de informaciones de primeras, cada vez son más frecuentes este tipo de timos.

Como siempre, recomendamos acudir a la supuesta fuente de este tipo de comunicaciones para corroborar que es cierta la información y evitar estafas. En este caso en particular, y para la mayoría de ocasiones, los pagos por Bizum no son un medio apoyado por la mayoría de organismos oficiales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, estafa