Logo Computerhoy.com

Tras bajar de los 1.000 dólares: ¿cuánto más podría caer el precio de Ethereum?

Ethereum

DepositPhotos

El precio del Ether, token nativo de Ethereum, cayó por debajo de los 1,000 dólares por primera desde enero del 2021.

Ethereum es una de las criptomonedas más conocidas del mercado, y al igual que el resto se encuentran en momento complicado.

Aunque recientes noticias hablaban de una posible subida del precio del Ethereum, esta ha sufrido una de las mayores bajadas, a nivel de enero de 2021, alcanzando un precio de 975 dólares.

Esta criptomoneda alcanzó su máximo valor en noviembre del año pasado, alcanzando los 4.762 dólares, lo que denota una bajada del 80% de su valor en estos meses.

Esta noticia ha afectado enormemente a todos aquellos que se dedicaban a las criptomonedas, como es el caso de los mineros, que ya reciben ofertas de empresas por sus gráficas a precio de stock.

La reciente subida de tipos de la Reserva Federal en 75 puntos básicos, ha preocupado mucho a este mercado, y con ello ha llevado tanto a las criptomonedas como a las acciones a un fuerte mercado bajista.

Esta bajada todavía no ha terminado, ya que algunos expertos esperan que si continúa a la baja pueda llegar a un valor de 830 dólares, valor que ya mantuvo durante varios meses y que no sería preocupante.

Gráfica Ethereum Junio 2022

Algunos incluso se esperan lo peor, e indican que puede caer hasta los 420 dólares si la corrección de Ether resulta ser algo parecido a su ciclo bajista de 2018, cuando la caída alcanzó más del 90%.

Se espera que Ethereum recupere su valor por encima de los 1.000 dólares lo cual sería una ayuda psicológica importante y mostraría cierta estabilidad.

La gran Fusión de Ethereum se retrasa unos meses y los mineros de criptomonedas respiran aliviados

No son tiempos fáciles para las criptomonedas debido a su volatilidad, como ya pasó con el caso de Dogecoin, mediante el cual han denunciado a Elon Musk por hacer bajar el precio del mismo de forma deliberada

Los inversores y traders han estado pendientes del precio de valor del Ethereum, temiendo que una ruptura decisiva por debajo de los 1,000 dólares desencadene las liquidaciones forzadas de las participaciones de esta criptomoneda. Esto terminaría por hundir definitivamente a la misma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas