Logo Computerhoy.com

Ballie, el asistente rodante de Samsung que te sigue por toda la casa y cuida de tu mascota cuando no estás

Ballie, el asistente rodante de Samsung que te sigue por toda la casa y cuida de tu mascota cuando no estás
Samsung

En la pasada feria CES 2020, Samsung presentó un curioso asistente virtual rodante que no dejó indiferente a nadie. Se trata del robot Ballie, que puede usarse como asistente personal, mayordomo, cuidador de personas mayores, y de mascotas.

Ballie es un asistente virtual que no habla como Alexa o el Asistente de Google, ya que se comunica por medio de pitidos, como los robots de Star Wars. Nos recuerda mucho al BB-8 de Sphero.

Está dotado de una cámara con reconocimiento de imágenes, e inteligencia artificial. Actúa como despertador móvil para su dueño, y puede hacer cosas como abrir la cortinas o poner música para que se despierte. Pero eso es solo el principio:

Este simpático asistente virtual rodante sigue a su dueño por toda la casa. No tenemos muy claro que a la mayoría de las personas les guste tener siempre una cámara observándoles, pero es su modo normal de funcionamiento.

Ballie puede hacer cosas como encender la tele o las luces cuando entramos en cierta sala, y proporcionar compañía y distracción si estamos solos en casa.

Pero sus funciones se potencian cuando se queda solo en casa. Si está al cuidado de personas mayores, puede avisar por el móvil en el caso de que dicha persona se caiga al suelo, y no pueda levantarse.

¿Cuál es el mejor robot aspirador que puedes comprar? Comparativa, guías y ofertas

¿Cuál es el mejor robot aspirador que puedes comprar? Comparativa, guías y ofertas

Tener un robot que te limpia el suelo de casa mientras estás en el trabajo o la universidad es una maravilla. El robot aspirador se ha convertido en un elemento imprescindible dentro de cualquier hogar, y en esta guía encontrarás todo lo necesario para decidirte en la compra del tuyo.

Mira la guía

Es capaz de entretener a la mascota jugando con ella o poniéndole la tele. Y si provoca algún estropicio, por ejemplo tirar la comida al suelo, puede comunicarse con el robot aspirador para que limpie el desastre.

Como hemos comentado, Samsung presentó este robot en CES 2020, durante un show en vivo, y no ha ofrecido más datos al respecto. No sabemos cómo funciona, su precio, o fecha de lanzamiento.

Todo apunta a que se trata de un prototipo similar al ratón que escapa si trabajas demasiado, así que no es seguro que acabe comercializándolo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.