Logo Computerhoy.com

El Banco Central de Rusia desconfía de las criptomonedas y estudia su prohibición

rusia-bitcoin
Depositphotos

Aunque siguen expandiéndose y ganando presencia, las criptomonedas son rechazadas en algunos países de gran importancia y Rusia podría prohibirlas.

El negocio de las criptomonedas resulta polémico en varios aspectos. Cada año ganan en inversores e interés del mercado y este 2021 está siendo el mejor ejemplo, pero también hay muchas recomendaciones para no invertir en ellas y países que combaten el minado o desconfían de ellas hasta el nivel de prohibirlas.

El pasado 24 de septiembre China declaró ilegales las transacciones con criptomonedas. Este fue un bache más en el sector, aunque no provocó una caída generalizada, sino puntual. Sin embargo, quizá no sea el único gran país en hacerlo y Rusia podría dar el mismo paso, según publican en Reuters.

El Banco Central ruso ha compartido su rechazo total a la transacción de criptomonedas y las han valorado como un riesgo para la estabilidad financiera del país. Además, parece que está estudiando el modo de limitarlas o prohibirlas.

Criptomonedas vs Acciones: diferencias, inconvenientes y cuál es la mejor opción para tu dinero

Criptomonedas vs Acciones: diferencias, inconvenientes y cuál es la mejor opción para tu dinero

Has acumulado unos "ahorrillos", y quieres dedicarlos a invertir. Es natural que surja la duda: ¿invierto en acciones o en criptomonedas?

Lee el reportaje

Esta visión afecta a todas las criptomonedas, desde el bitcóin a ethereum o Shiba Inu, lo mismo da cuál sea. Este dinero digital pasa bajo el radar del país y comparten que podría ser utilizado en el blanqueo de dinero o con fines de financiación terrorista.

No sería el primer paso en este sentido en Rusia. El año pasado se prohibió que se utilizase como modo de pago en comercios. Aunque esto no desincentivó del todo su uso y el "volumen anual de transacciones de criptomonedas realizadas por los rusos es de aproximadamente 5.000 millones de dólares", apunta el Banco Central de Rusia.

En caso de darse este paso, Rusia se sumaría a China y sería otro frente más para el negocio de las criptomonedas. Además, se espera que desde países occidentales también exista una mayor regulación, aunque con el fin de asimilarlas completamente, no de rechazarlas. 

Es posible que en las próximas semanas conozcamos más noticias al respecto, pero Rusia no es un país al que le tiemble el pulso en este tipo de acciones y no se puede descartar que pronto anuncie la medida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas