Logo Computerhoy.com

Este baño público inteligente con forma de cúpula se controla con comandos de voz

Baño público by Kazoo Sato

Kazoo Sato/The Nippon Foundation

En Japón existe un elegante baño público con forma de cúpula que no solo se controla con voz, sino que también es capaz de reproducir música relajante.

Los baños públicos no son precisamente un ejemplo de limpieza debido a la enorme cantidad de gente que reciben a lo largo de un día, y más ahora con la pandemia donde en más de una ocasión nos hemos tenido que aguantar para no entrar a este tipo de baños, básicamente porque no nos fiamos del todo.

Pero si has entrado a algún baño público recientemente seguro que habrás intentado no tocar absolutamente nada, intentando abrir la puerta con el hombro o con el codo, e incluso levantando la tapa del inodoro con el pie. Sea como fuere, si estás en Japón no será necesario que hagas todo esto.

Y es que este nuevo baño público en forma de cúpula es parte del proyecto Tokyo Toilet diseñado por uno de los mejores arquitectos del país, en concreto es una creación de Kazoo Sato, director creativo de la agencia de publicidad TBWA / Hakuhodo.

Baño público by Kazoo Sato

Kazoo Sato/The Nippon Foundation

Ese baño público en el parque Nanago Dori (Shibuya) se controla, casi en su totalidad, mediante unos comandos de voz que tienes expuestos en una lista en el interior del baño y donde los comandos más comunes son “abrir/cerrar puerta” o “tirar de la cadena del inodoro”, entre otras.

No obstante, hay un comando realmente original en el que puedes pedirle a este baño inteligente que reproduzca música, especialmente diseñada para estimular el movimiento intestinal, por si tienes grandes dificultades para hacer tus necesidades.

Baño público by Kazoo Sato

Kazoo Sato/The Nippon Foundation

Por otra parte, su diseño en forma de cúpula tiene una razón, y es que al contar con un techo de 4 m de altura, hace que los olores desagradables no permanezcan en la zona inferior del cubículo, sino que se vayan a la zona superior en la que escapan hacia el exterior, con lo que siempre que entres a este baño público estarás exento de malos olores ajenos.

Quizá seas reticente a pagar por un baño público, pero en concreto si encuentras uno de estas características con control de voz y con un diseño realmente innovador, es probable que te apetezca probarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.