Logo Computerhoy.com

Barajas reabre su espacio aéreo tras la presencia de drones no autorizados

- Actualizado:
aeropuerto

Según informan varios medios y fuentes como AEANA y ENAIRE el aeropuerto de Madrid Barajas ha sufrido retrasos por culpa de la presencia de drones. Esto ha provocado que se desvíen algunos de los vuelos que había programados e, incluso, el cierre del espacio aéreo

ENAIRE ya ha confirmado a través de Twitter que las pistas del aeropuerto están de nuevo abiertas y los vuelos retrasados se podrán reanudar. El uso de drones en las inmediaciones de los aeropuertos está prohibido por motivos de seguridad

Dos pilotos habrían alertado sobre las 12:40 horas de la mañana del avistamiento de drones. No se conoce aún si eran varios o esos dos pilotos vieron el mismo dron, pero desde ese momento se ha activado el procedimiento del desvío masivo de aviones para su seguridad, conocido como Rate 0. 

Según la información aportada por varios medios, algunos de los aviones que tenían más problemas de combustible para continuar volando a la espera de recibir el permiso de aterrizaje, han sido los que ya han aterrizado, mientras que otros siguen esperando. 

Desde el Ministerio de Transporte recomiendan a todos los ciudadanos que hoy tuvieran que coger un vuelo en el Aeropuerto de Adolfo Suárez de Madrid que consulten con sus respectivas aerolíneas la situación de su vuelo. No obstante ENAIRE ha asegurado ya se está restableciendo la actividad normal en el Aeropuerto.

Varios han sido los casos en otros aeropuertos en los que se ha vivido una situación similar por culpa de un dron. Por muy pequeños que parezcan, estos dispositivos pueden suponer un riesgo alto si chocan con un avión, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros, de ahí que se haya prohibido su uso en las cercanías de cualquier aeropuerto. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.