Logo Computerhoy.com

Barcelona lanza su nueva app de transporte público y no tiene nada que envidiar a la de Madrid

Transporte Brcelona

La ciudad catalana se une a otras como Madrid o Zaragoza y lanza una completa aplicación de transporte público para sus ciudadanos que facilita la vida a los usuarios de Barcelona.

Grandes poblaciones como el caso de la Ciudad Condal necesitan disponer de aplicaciones que ofrezcan una visión completa de todas las ofertas de transporte público que tiene.

Google Maps ofrece bastantes ventajas y ayuda a la hora de ubicarnos y encontrar la forma más rápida de llegar a un punto, pero la famosa aplicación de mapas se queda coja a la hora de ofrecer algunos puntos específicos de cada ciudad.

La aplicación de transportes que hoy se ha lanzado y que viene de la mano de la empresa Boira Development, ha sido también responsable de apps similares en Madrid y Zaragoza. Si deseas descarga la aplicación, puedes hacerlo desde aquí.

Gracias a Open Data, la app se nutre de datos a tiempo real sobre el estado de su transporte público, ofreciendo así resultados exactos a su millones de ciudadanos.

app transporte barcelona

En cuanto a las funciones que tiene, incluye:

Metro: la aplicación nos ofrece los tiempos reales de llegada a cada estación, aparte de un completo mapa de la ciudad con pequeñas animaciones. También cuenta con los recorridos más sencillos o rápidos si deseas establecer dos puntos (salida y llegada), precios y horarios futuros.

Autobús: al igual que en el anterior caso, tenemos a nuestra disposición los horarios de autobuses, algo semejante a la ya existente app Próximo Bus, todos los mapas de la red y sus horarios. Además nos ofrece poder guardar aquellas paradas que más usemos en favoritos.

Rodalies: esta cercanías también nos muestra al completo su mapa, horarios y precios.

Bicing: también nos da la posibilidad de conocer el grado de ocupación de las estaciones de bicicletas, así como la posibilidad de guardar en favoritos tus preferidas.

Esta nueva aplicación posee un servicio gratuito y uno denominado como VIP que ofrece una experiencia sin publicidad. Sus precios oscilan desde los 2,29 euros mensuales a un único pago de 15,99 euros de forma anual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, Transporte