Logo Computerhoy.com

Esta base de carga inalámbrica hace una copia de seguridad de tus fotos mientras duermes

SanDisk iXpand Wireless Charger

Cada vez más móviles cuentan con carga inalámbrica, algo relativamente reciente y que poco a poco se va filtrando a modelos más económicos, aquellos que se venden por debajo de los 400 euros.

Es una ventaja para los usuarios, aunque normalmente no vienen incluidas con el móvil las bases de carga. Eso lleva a la siguiente cuestión: qué base comprar y qué ofrece cada una.

Entre todas las que hay disponibles en el mercado, desde hoy hay una que se convierte en clara referencia. Se trata de la SanDisk iXpand, una base de carga que también hace copias de seguridad.

¿Qué es la carga rápida? ¿Cómo funciona? Te lo explicamos

Presentada por la firma líder en almacenamiento Western Digital, esta base de carga sirve para dos cosas: por un lado, carga tu móvil, mientras que por el otro hace una copia de seguridad de tus fotos de forma automática.

Ya está a la venta en Amazon España en sus dos versiones, la de 128GB por 100,99€ y la de 256GB por 146,99€. Son bastante más caras que otras bases de carga, pero hay que tener en cuenta que también hacen las veces de disco duro.

Los dos modelos disponibles sólo se diferencian entre sí en la capacidad de almacenamiento interno, que evidentemente limite bastante la cantidad de fotos que puedes almacenar.

Por lo demás, son idénticas: las dos cuentan con carga inalámbrica por inducción y 10W de potencia, la máxima potencia que admite a día de hoy la mayoría de móviles compatible con esta carga

Hay alternativas más económicas si lo que buscas es sólo una base de carga, en Amazon España hay decenas de ellas por menos de 30 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.