Logo Computerhoy.com

Esta batería de 288Wh capaz de cargarse con panel solar es el producto definitivo para ahorrar energía o para grandes apagones, ahora por menos de 400€

EcoFlow River 600

EcoFlow

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Las baterías de gran capacidad se están poniendo de moda por el miedo a apagones, pero son productos perfectos para conservar energía y usarla en picos de consumo.

Aunque según los expertos ese supuesto gran apagón no afectaría a España, hay gente que ya se está preparando para unos días donde no hay energía o posibilidad comprar en las tiendas. Y aunque hay muchos productos que se pueden comprar con antelación, la realidad es que hay uno básico: la energía.

¿Cómo guardamos energía para usarla cuando la red eléctrica no funciona? Con una batería. Y estas baterías se llevan vendiendo desde hace muchos años sobre todo para el mundo del camping.

Si buscas una batería portátil y de gran capacidad, esta batería EcoFlow River 600 es una buena compra por su capacidad y precio, sólo 399 euros.

EcoFlow River 600

EcoFlow River 600

Batería portátil de 600W perfecta para ahorrar energía o usarla en campings o en autocaravanas. Con varios puertos USB y dos enchufes para tus necesidades.

Cómpralo al mejor precio

Esta batería no es como las powerbank que usas con tu móvil, aunque tengan mucha capacidad. Es mucho más grande y está pensada para usarse sobre todo en vehículos como caravanas. Se utilizan, por ejemplo, para conectar neveras pequeñas de bajo consumo.

Pero al mismo tiempo estas baterías también se pueden usar en el hogar, como una forma de ahorrar energía cargándola cuando es más barata y usándola cuando la energía empieza a subir de precio.

Cuenta con una capacidad de 288Wh y capaz de alimentar dispositivos de hasta 1800W. Además de disponer de conexiones como 4 puertos USB, un inversor para electrodomésticos, un enchufe de mechero y más.

Podrías conectar tu portátil o casi cualquier pequeño electrodoméstico. Para recargarse se puede usar una conexión tradicional o bien conectarla a una o varios paneles solares, aunque con un panel de 100W tendrías suficiente.

Qué son los miliamperios (y por qué son tan importantes para la batería de tu móvil)

Qué son los miliamperios (y por qué son tan importantes para la batería de tu móvil)

La capacidad de una batería se mide en miliamperios hora. Te explicamos qué significan estos miliamperios en la batería de tu móvil y por qué son tan importantes.

Más información

Según el fabricante con esta batería al 100% cargada podrías cargar una tablet hasta 20 veces, o un móvil hasta 30 veces. Podrías tener conectada una TV durante 3 horas o usar un mini frigorífico durante 7 horas.

Está pensada para recargarse cuando se pueda en una toma eléctrica y utilizarse en esos momentos de necesidad. Pero si añades un panel solar de 100W-120W, puedes cargarla en un par de horas.

La puedes comprar en Amazon por 399 euros y cuenta con envío gratis.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.