Logo Computerhoy.com

La batería de iPhone Xs y Xs Max dura menos que la del X, según pruebas

iPhone Xs

De acuerdo con unas pruebas de rendimiento que ha llevado a cabo el medio estadounidense Tom's Guide, la duración de la batería de los iPhone Xs y iPhone Xs Max es inferior a la del iPhone X.

Cuando Apple nos presentó los nuevos iPhone de 2018, la corporación señaló que la batería del iPhone Xs duraría media hora más que la del iPhone X, mientras que la autonomía del iPhone Xs Max se extendería una hora y media más que la del modelo del año anterior. Los de Cupertino explicaron que esto se debía no solo a una batería más grande, sino a que el procesador A12 Bionic es un 40% más eficiente que la generación anterior.

No obstante, si tenemos en cuenta los resultados de las pruebas de Tom's Guideen la práctica la duración de la batería de los nuevos iPhone Xs resulta más corta que la del iPhone X.

Para realizar los test, los expertos de este medio llevan a cabo una navegación web continuada con el brillo de la pantalla a 150 nits, desactivando el brillo automático y el tono real en la configuración de la pantalla. Además, todos los terminales se prueban con el mismo operador y las mismas condiciones de potencia de señal 4G, con la finalidad de que los resultados sean lo más objetivos posible.

En la siguiente tabla puedes ver los resultados de las pruebas, que no dejan demasiado bien parados a los nuevos iPhone. Bajo estas condiciones de navegación, la batería del iPhone Xs Max aguantó 10 horas y 38 minutos, mientras que la del iPhone Xs duró 9 horas y 41 minutos. En comparación, cuando el iPhone X fue sometido a la misma prueba el año pasado, su batería aguantó un total de 10 horas y 49 minutos.

comparativa batería iphone xs
Tom's Guide

La autonomía de los nuevos iPhone de 2018 es superada con creces por los buque insignia de los principales competidores de Apple. El Huawei P20 Pro es el que más destaca, con una duración de 14 horas y 13 minutos, seguido del Google Pixel 2 XL con 12 horas y 9 minutos. En tercer lugar está el Samsung Galaxy Note 9 con 11 horas y 26 minutos, y en cuarta posición el OnePlus 6 con 11 horas y 22 minutos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.