Logo Computerhoy.com

Apple lanza una batería magnética MagSafe para el iPhone 12 que ya puedes comprar en España

Apple lanza una batería MagSafe para el iPhone 12 que ya puedes comprar en España

Apple

Por sorpresa y sin avisar, Apple ha puesto a la venta en sus tiendas oficiales la esperada batería magnética MagSafe, que aumenta la batería del iPhone 12 en unas cuantas horas.

Cuando Tim Cook presentó el iPhone 12 hace unos meses, mostró un nuevo accesorio que parecía bastante práctico: un pack de baterías magnéticas externas MagSafe que se pega a la carcasa del móvil, aumentando su autonomía.

Han pasado lo meses pero la batería oficial no llegaba, así que otras marcas de terceros comenzaron a lanzar baterías magnéticas compatibles con el iPhone 12.

Hoy, al fin, Apple pone a la venta en su tienda oficial la batería MagSafe que se acopla magnéticamente a la carcasa de la nueva generación de iPhone: iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max, y iPhone 12 Mini.

¿Y cuánta batería extra proporciona esta nueva batería externa? ¿Cuántas horas adicionales de autonomía? Pues... imposible saberlo con exactitud, por ahora.

Apple acostumbra a lanzar productos sin revelar especificaciones, asumiendo que sus usuarios lo comprarán igual. No le falta razón, pero es una falta de respeto.

En su página web no indican absolutamente ningún dato. 9to5Mac ha podido averiguar, por una foto borrosa de una etiqueta, que la batería MagSafe ofrece una carga de 1.460 mAh.

iPhone 12 en Amazon

iPhone 12 en Amazon

El nuevo iPhone 12 Pro tiene 2 cámaras de 12 megapíxeles, pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas Ceramic Shield, conexión 5G y el nuevo procesador A14 Bionic.

Cómpralo al mejor precio

Si tomamos como estándar el iPhone 12, que tiene una batería de 2.815 mAh, hablamos de aproximadamente la mitad de la carga del iPhone 12.

En nuestro análisis del iPhone 12 certificamos unas 6,5 o 7 horas de autonomía, así que con esta batería MagSafe se pueden obtener unas 3 o 3,5 horas extra de autonomía.

La batería MagSage se sujeta magnéticamente al iPhone, sin necesidad de quitar la funda, siempre que sea compatible con MagSafe.

MagSafe recarga el móvil mediante carga inalámbrica, incluso aunque lo estemos usando. En el iPhone veremos tanto la carga restante del smartphone, como la de la batería MagSafe:

Apple Batería MagSafe

Apple

Apple aconseja utilizar un cargador USB-C de al menos 20W para obtener carga rápida. También es compatible con el cargador de 27W de los MacBook. Y se puede usar con el cargador inalámbrico de 15W.

La batería externa MagSafe de Apple para el iPhone 12 tiene un precio de 109 euros. Ya se puede reservar en su tienda online, aunque no enviarán hasta el 22 de julio.

No incluye ningún tipo de cable o cargador, así que tendrás que comprarlos aparte si no los tienes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.