Logo Computerhoy.com

La batería del móvil plegable de Samsung perderá mAh con el salto a la generación del Flip

Samsung Galaxy Z Flip

La búsqueda del móvil plegable definitivo continúa. Samsung está preparando su segundo smartphone con pantalla plegable, del que ahora sabemos que se llamará Galaxy Z Flip, y está no es la única característica que se ha filtrando. 

Este último mes se han incrementado las filtraciones y datos sobre el que será el próximo móvil plegable de la compañía coreana. Así sabemos su nombre oficial y el diseño que presentará y que vemos en estos renders creados por LetsGoDigital. Un diseño muy diferente al que utilizaron para el primero modelo flexible el Galaxy Fold, presentado en 2019. 

Max Weinbach, redactor de la web XDA-Developers, ha compartido en su cuenta de Twitter más datos sobre este nuevo terminal que nos recuerda a la propuesta del Motorola RAZR, por doblarse en forma de concha y no en forma de libro como lo hace el Galaxy Fold.

En el exterior del móvil, Weinbach asegura que el Galaxy Z Flip tendrá una pantalla de vidrio ultradelgada con una capa de plástico en la parte superior. Esta capa de plástico adicional asegurará que la pantalla no se raye fácilmente. Pero sin duda el dato que más ha llamado la atención tiene que ver con la autonomía del teléfono. 

Según esta información, el Galaxy Z Flip obtendrá una batería menor que la que presenta en su interior el Galaxy Fold. A pesar de que hasta ahora se había comentado que el Galaxy Z Flip tendría un sistema de doble batería con carga ultra-rápida, ahora parece que el nuevo terminal tendrá una batería de 3,300 mAh de capacidad, frente a los 4,380 mAh que sostienen al Galaxy Fold.

Teniendo en cuenta que se espera que el nuevo Z Flip integre un procesador Qualcomm Snapdragon 855, podemos suponer que el teléfono conseguirá una autonomía más o menos similar que la del Galaxy S10 con el que coincide en estos dos elementos. Aún así, es pronto para ponerle nota a la autonomía de este teléfono. El Motorola RAZR cuenta con una batería todavía más sencilla de 2.510 mAh y una carga rápida de 15W.

Samsung Galaxy Fold, análisis y opinión

Samsung Galaxy Fold, análisis y opinión

Con Galaxy Fold podemos decir que finalmente aterrizan los móviles con pantalla flexible en el mercado. Galaxy Fold es una apuesta valiente con un formato innovador. Este nuestro análisis de un móvil que ha llegado para revolucionar el sector.

Lee la noticia

Tendremos que esperar a que salga a la venta el Z Flip para poner a prueba en profundidad su autonomía y el resto de elementos, tal y como ya hicimos en su momento con el Galaxy Fold. La presentación oficial de este nuevo modelo plegable está prevista para el próximo 11 de febrero cuando conozcamos todos los detalles tanto del Galaxy Flip Z como del Galaxy S20, el nuevo flagship de la compañía japonesa, y seguro que en el Mobile World Congress de febrero podremos echar un vistazo a fondo a ambos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.